Nuestra entrenadora personal nos enseña unos sencillos ejercicios con aro para fortalecer pecho y columna.
Hogarmania, 5 de junio de 2013
Embarazo
Nuestra entrenadora personal nos enseña unos sencillos ejercicios con aro para fortalecer pecho y columna.
Hogarmania, 5 de junio de 2013
Para realizar estos ejercicios necesitamos un objeto, en este caso un aro o una pelota, que ofrezca resistencia y nos permita hacer fuerza y ejercitar la zona pectoral.
Nos sentamos en una silla y cogemos el aro. Nos lo colocamos delante. Expulsamos el aire mientras cerramos un poco, con una sensación muy agradable. Inspirando y espirando, unas cinco repeticiones aproximadamente, además de centrarse en meter la tripa.
Trabajar hombros y biceps:
Levantamos los brazos con la espalda bien erguida. Apretamos o cerramos una mano contra la otra, pero nada de elevar los hombros. Hay que mantenerlos en su posición natural. No hay que sobrecargar la zona cervical.
Combinación de ambos ejercicios:
Ponemos el aro delante, inspiramos y espirando hacia arriba sin forzar los hombros y así sucesivamente con el abdomen bien adentro.
Estos ejercicios nos vienen muy bien para tonificar y prepararnos para el estiramiento que haremos después.
Movilizar la columna:
A pesar de poder hacerlo sentadas, lo vamos a hacer de pie para que la parte anterior no se contraiga todo. Alineamos el cuerpo pegando una pierna contra la otra. Colocamos el aro en frente, espalda erguida y mantengo la alineación brazos y hombros. Cogemos el aire y expulsamos.
Flexiones laterales:
Abrimos un poco las piernas. Llevamos el aro hacia arriba manteniendo la posición. Inspiramos y nos vamos hacia un lado y luego hacia el otro lado.
Inspiramos y nos vamos hacia un lado y luego hacia el otro lado.
Trabajar las piernas:
Nos colocamos de rodillas.Inspiramos manteniendo la alineación adelante y espirando. Podemos también elevar el brazo.
Por último, nos moveremos hacia delante y hacia atrás, como un péndulo, con el aro entre las manos. Metiendo mucho el abdomen y dejando que la zona lumbar se curve.
Estos son algunos ejercicios para ejercitar el pecho y la columna durante el embarazo.