Ejercicios que te ayudarán a tonificar la espalda y el resto del cuerpo.
Embarazo
Ejercicios de suelo para tonificar el cuerpo
Nos colocamos con las dos piernas hacia un lado e intentamos mantener la espalda erguida. También vamos a apoyar la manos en el suelo y así mantenemos la postura.
Inicialmente inspiraremos y suavemente llevamos el peso del cuerpo al otro lado haciendo un pequeño movimiento desde la columna, inspiramos y espiramos.
Haremos estos ejercicios después de haber calentado y haber estirado un poco.
Inspiramos, abrimos el brazo y espiramos de lado. Esta vez llevamos el brazo hacia arriba. Hacemos lo mismo, para el otro lado.
Movilizar la columna hacia los lados:
Paso X
Nos acostamos de lado, hacemos un triángulo con el brazo, el tronco y el suelo. Nos apoyamos en un brazo mientras que con el otro vamos a bajarlo y subirlo.
Nos colocamos en la misma postura pero en este caso, hacemos una rotación, pero sin meter la mano. Hacemos como un circulo con el brazo mientas nos apoyamos en el otro y mantenemos el triángulo.
Movilizar la columna hacia atrás:
Nos sentamos, flexionamos las piernas, vamos a cruzar las manos y las ponemos detrás del muslo. Es decir, la mano derecha detrás del muslo de la pierna izquierda y al contrario. Inspiro hacia atrás y espiro hacia arriba.
A continuación, vamos a abrir las piernas y para terminar, inspiramos hacia delante y suavemente hacia atrás con el abdomen adentro y manteniendo siempre la alineación del cuerpo.
Estos son algunos ejercicios de suelo para tonificar el cuerpo.