Hogarmania, 18 de junio de 2013
Embarazo
Fondos para fortalecer el cuerpo
Para fortalecer el cuerpo durante el embarazo, y evitar dolores musculares y de articulaciones, vamos a hacer fondos, ejercicios sencillos que se basan en el estímulo y no en la sobrecarga.
Diferentes ejercicios para trabajar piernas, glúteos, columna vertebral, zona abdominal, brazos, hombros y pecho. También haremos ejercicios con un poco de impacto para trabajar el suelo pélvico.
Empezamos con la pierna hacia delante con unas flexiones hacia abajo.Cuánto mas se baja, mayor es la intensidad. Si no estás acostumbrada a hacer ejercicio no bajes demasiado.
En este ejercicio vamos a introducir un poco de impacto. Este impacto lo que va a tener que hacer es trabajar el suelo pélvico, muy importante para evitar pérdidas de orina, sobretodo durante el embarazo.
Con este ejercicio trabajaremos el recto abdominal, que en el embarazo se van abriendo hacia fuera para dejarle sitio al bebé. Además mantenemos la movilidad de la columna.
Vamos a fijar las piernas en una postura. Vamos a hacer una flexión trabajando justo la cintura de lado. Descansamos y vamos hacia el otro lado.
Vamos a trabajar ahora la columna vertebral, subiendo la parte superior hacia arriba de forma controlada. Cogemos aire ligeramente desde las costillas, expulsamos el aire. De esta manera trabajamos la espalda y la zona abdominal.
Inspirando hacia el suelo y espirando hacia arriba, el abdomen adentro y flexión de los brazos a 90º. Así trabajamos la zona pectoral y los hombros y los brazos.
Estos son algunos ejercicios para fortalecer el cuerpo.