Hogarmania.com
Hogarmania.com

Embarazo

10 plantas para el embarazo y el parto


Aliviar las molestias del embarazo como náuseas, piernas hinchadas, varices o hemorroides son algunos de los objetivos a alcanzar con el uso de estas hierbas medicinales de las que os hablamos a continuación.

Plantas medicinales para el bienestar de la futura mamá durante el embarazo y el parto. ¡Exprime al máximo sus beneficios!

Durante los meses de embarazo las náuseas matinales y las varices son habituales. Por ello, es habitual que para aliviar estos malestares se recurra a un suplemento de determinadas plantas en la dieta o las lociones externas.

Aún así, en los primeros meses del embarazo o la lactancia no se aconseja tomar ningún remedio herbal sin consejo de un médico, un naturista cualificado o, en definitiva, un profesional especialista. Hablamos de 10 plantas para el embarazo y el parto, ¿habías oído antes hablar de ellas? ¡Exprime al máximo sus propiedades!

10 plantas para el embarazo y parto

Jengibre

10 plantas para el embarazo y el parto - JengibreMuy efectivo antiemético que alivia los síntomas de náuseas y malestar matutinos. Añadir un par de rodajas de raíz fresca de jengibre a una taza de agua caliente y tomar, de vez en cuando, a sorbitos.

Sus acciones antiinflamatoria, antioxidante y analgésica la convierten al jengibre en un complemento alimenticio y, a su vez, en un remedio natural muy utilizado.

Manzanilla

10 plantas para el embarazo y el parto - ManzanillaVersátil y agradecida hierba de uso cotidiano que calma y relaja los nervios y la digestión. Tomar una taza de infusión para aliviar el malestar matutino, el estrés y la tensión, para relajarse al acostarse así como para facilitar la digestión.

Hamamelis

10 plantas para el embarazo y el parto - HamamelisHierba refrescante y astringente beneficiosa para las venas. Mojar un disco de algodón en hamamelis destilado y aplicar sobre las piernas hinchadas, varices y hemorroides. Una planta que destaca por sus acciones astringente y antiinflamatoria.

Lavanda

10 plantas para el embarazo y el parto - LavandaSu aceite esencial calmante y antiinflamatorio ayuda a cicatrizar tras el parto. Añadir 4-5 gotas de aceite de lavanda al agua del baño. Para aliviar la mastitis, poner 3-4 gotas de aceite esencial en agua caliente y aplicar luego en compresas con un paño limpio.

Linaza

10 plantas para el embarazo y el parto - LinazaActúa como un laxante suave y lubricante del intestino y es muy rica en ácidos grasos omega, den especial importancia durante el embarazo. Añadir una cucharada a los cereales o muesli del desayuno, aumenta los fluidos y previene el estreñimiento.

Caléndula

10 plantas para el embarazo y el parto - CaléndulaAltamente nutritiva y cicatrizante de la piel. Combinar la tintura de la caléndula con la de hipérico y utilizar como loción para limpiar los puntos o desgarros del parto. Masajear con su aceite macerado la piel durante el embarazo para prevenir la aparición de estrías.

Hipérico

10 plantas para el embarazo y el parto - HipéricoTiene propiedades antisépticas y analgésicas. Combinar la tintura del hipérico con la de caléndula y diluir como loción para limpiar puntos y desgarros del parto. También se pueden mojar los pezones agrietados con él, pero hay que limpiar con agua clara antes de amamantar.

Hoja de frambueso

10 plantas para el embarazo y el parto - FrambuesoTónico uterino que ayuda a preparar el cuerpo para el parto. Tomar hoja de frambueso diariamente en infusión solo en el último trimestre del embarazo. Continuar tomándola durante dos o tres semanas tras el parto para ayudar a contraer la musculatura y aumentar el flujo de leche.

Eneldo

10 plantas para el embarazo y el parto - EneldoUna infusión de las semillas de eneldo es muy aconsejable durante la lactancia puesto que el eneldo alivia los cólicos y gases del bebé. Se puede combinar con semillas de hinojo. También facilita la digestión, refuerza el sistema inmunológico y calma las hemorroides.

Jazmín

10 plantas para el embarazo y el parto - JazmínDelicioso y fragante aceite esencial de uso tradicional durante el parto por sus propiedades relajantes y para proporcionar una sensación de calma y seguridad. Diluir el jazmín en un aceite básico y masajear la parte baja de la espalda.

En cualquier caso, desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a tu médico de cabecera o un profesional especialista.