Hogarmania.com
Hogarmania.com

Embarazo

Problemas musculares durante el embarazo


Los problemas musculares son muy frecuentes sobretodo en el último trimestre del embarazo. A continuación, te enseñamos una sesión donde explican técnicas para aliviar estos dolores.

Hogarmania, 5 de julio de 2017

En las embarazadas uno de los problemas frecuentes durante el embarazo son dolores a nivel de glúteo que bajan hacia la pierna, lo que llamamos ciática. Normalmente es una falsa ciática porque no es un problema real de los discos sino que por el peso del niño y por el cambio de postura y las asimetrías, se carga mucho la zona.

También suelen tener problemas en la zona anterior, en las insercciones de las costillas porque tienen carencias de vitamina D y E, segregan mucha relaxina, que es una hormona para facilita el parto y además, el peso del niño hace que se desequilibre hacia delante y haya mucha tensión en esa zona.

Estos son problemas que se pueden ir corrigiendo y aliviando durante el desarrollo del embarazo. Además, al final del embarazo, un mes antes de dar a luz, conviene hacer técnicas para preparar la pelvis de la embarazada para que el nacimiento, a través del canal del parto, sea lo más natural.

  • Técnicas de manipulación de la pelvis: relajamos la zona y lo hacemos desde la parte posterior para evitar hacer daño al bebé.
  • Técnicas en rotación: facilita la segregacion de la hormona que hemos nombrado anteriormente.
  • Técnicas de equilibración: quita tensión en la musculatura en las zonas donde tenemos mas dolor.