Hogarmania.com
Hogarmania.com

Embarazo

Relaciones sexuales en el embarazo: Casos especiales


Durante el embarazo las relaciones sexuales se pueden llevar a cabo perfectamente y sin ningún problema excepto en algunos casos especiales.

Hogarmania, 17 de junio de 2013

Algunos de esos casos son:

  • Antecedentes de aborto o parto prematuro
  • Sangrado posterior a la relación sexual
  • Recomendación médica de reposo
  • Infección genital
  • Pérdidas o sangrados vaginales
  • Rotura del saco amniótico

Sólo en estas situaciones no es aconsejable la penetración, es decir, el coito. No obstante, eso no impide seguir manteniendo otro tipo de relaciones sexuales que van mucho más allá de lo genital.

La erótica, el deseo, el placer, no se limita al coito, sino que tiene que ver con el encuentro, con el sentimiento y la intimidad. De hecho, cuando la mujer comienza a sufrir los cambios propios del embarazo en su cuerpo es muy importante continuar con las relaciones, ya que ayudará a evitar los complejos y a aumentar su autoestima. Es vital que la mujer se sienta deseada, que la pareja mantenga su intimidad y siga conectada al placer. Tener un cuidado especial en lo genital no significa evitar la sexualidad, no impide el encuentro, la intimidad.

Si el embarazo transcurre con normalidad no es necesario cambiar las costumbres sexuales, aunque siempre es fundamental que la mujer se sienta cómoda.

Estos son algunosconsejos médicos sobre las relaciones sexuales durante el embarazo.