Embarazo

Tonificar los músculos con una banda elástica

Tonificar los músculos con una banda elástica

Ejercicios durante el embarazo para tonificar los músculos con una banda elástica.

Con una banda elástica vamos a realizar un trabajo de resistencia y tonificación de nuestros músculos. Primero, y ayudándonos de una silla, trabajaremos la espalda, el pecho, los hombros y los brazos, inspirando y expirando, realizando unas pocas repeticiones (5 más o menos).

A continuación, trabajaremos la parte inferior, piernas, cintura y cadera, utilizando también la banda elástica, con mayor o menor intensidad. También podemos realizar ejercicios desde el suelo, ayundádonos de una colchoneta y una almohada para estar más cómodas.

Tonificar los musculos con banda elastica1Vamos a colocar la banda alrededor de la silla. Vamos a trabajar la espalda y vamos a llevar el brazo hacia atrás, espiramos e inspiramos. Con la otra mano agarramos la banda. Hacemos el mismo ejercicio pero hacia el otro lado.

tonificar los musculos con bandas elasticas2Nos sentamos, vamos a trabajar los hombros hacia delante estirados. Suavemente expulsamos el aire y la espalda bien erguida. 5 repeticiones más o menos.

Colocamos la banda elástica debajo de la zapatilla. Vamos a trabajar los biceps y abrimos los pies.

Ejercicios para la parte inferior del cuerpo:

Tonificar los musculos con banda elastica4Retiramos la silla, colocamos la banda elástica justo debajo de la planta de los pies. Inspiro hacia abajo y espiro hacia arriba.

tonificar los musculos con una banda elástica5Nos vamos a sentar, flexionamos la rodilla y según bajamos la vamos estirando poco a poco.Mantenemos la cadera bien alineada.

Estos son algunos ejercicios para tonificar los músculos con una banda elástica.

Además