Ejercicios de suelo pélvico. Aprendemos a trabajar el suelo pélvico con un disco, unos ejercicios te ayudarán afortalecer la zona durante el embarazo.
Hogarmania, 28 de junio de 2013
Embarazo
Ejercicios de suelo pélvico. Aprendemos a trabajar el suelo pélvico con un disco, unos ejercicios te ayudarán afortalecer la zona durante el embarazo.
Hogarmania, 28 de junio de 2013
Ejercicios para trabajar el suelo pélvico. Esta movilidad es importante porque todos los ligamentos que unen la cadera, la pelvis con la columna son los que se van a sentir más presionados en el embarazo, sobretodo en la última parte, donde tenemos mucha más presión, nos movemos mucho menos y es importante que con estos ejercicios sencillos los mantengamos en forma, los movilicemos y sintamos que están trabajando.
Vamos a colocar el disco por la parte rugosa, aunque también podéis utilizar un cojín o un balón. Nos ponemos de rodillas y apoyamos las manos sobre el disco.Este ejercicio involucra un movimiento en la columna, de arriba hacia abajo.
Al ir hacia arriba echamos el aire, inspiramos y bajamos la tripa. Espirando e inspirando.
Vamos a involucrar más la columna.
Apoyamos las manos sobre el disco y movemos los omóplatos, los hombros. Mantenemos el abdomen estable y no movemos la pelvis, la mantenemos en postura y vamos moviéndonos poco a poco.
Vamos a ir hacia atrás moviéndonos suavemente, hasta abajo y otra vez hacia arriba.
Este ejercicio no requiere mucha intensidad pero viene fenomenal como movilidad. Inspiramos hacia arriba y al ir hacia atrás notamos el estiramiento en la espalda.
Vamos a extender la pierna suavemente y la llevamos hacia atrás pero sin que haya un movimiento hacia delante y hacia atrás del tronco. Colocamos las manos en el suelo para tener estabilidad y mantener la posición.
Inspiro hacia delante y espiro y muevo también el tobillo para que así me active la circulación desde abajo hasta arriba.
Movemos el disco, nos sentamos y colocamos el disco correctamente, con el codo justo debajo del hombro. Mantenemos la longitud de la columna y la posición, trabajando ligeramente el abdomen, las dos rodillas en linea y la cadera. Comenzamos inspirando y espirando. Vamos a llevar la pierna hacia atrás pero sin llevar el cuerpo hacia delante.
Para terminar vamos a insistir un poco más en la pelvis. Para este ejercicio el disco es perfecto porque es un poco inestable y cuando nos sentemos va a moverse un poco y vamos a tener que trabajar sobretodo la parte del suelo pélvico, los ligamentos tendones...
Nos sentamos sobre el disco y flexionamos las piernas, de esta manera tenemos una base estable. Vamos a llevar la pelvis hacia atrás y luego hacia delante. Inspiramos y espiramos. Es muy importante mantener la alineación de las rodillas, de los tobillos, los hombros relajados y la espalda erguida.
Vamos a concentrarnos en la parte del suelo pélvico. Todos los músculos que tienen que estar bien activos para ayudarnos en el parto.
Con este ejercicio vamos a sentir que llevamos los músculos hacia dentro y hacia arriba y vamos a contar repeticiones. Si mantenemos la posición sin movernos demasiado, inspiramos y espirando elevamos los músculos hacia dentro.
Estos son algunos ejercicios para trabajar el suelo pélvico con disco durante el embarazo.