Niños

Aprender inglés desde niños

Aprender inglés desde niños

Autor:

Cuando los niños son pequeños su mente está más abierta a asimilar nuevos conocimientos, por eso los expertos señalan que es el mejorar momento para comenzar con la enseñanza de idiomas.

Aprender inglés sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes. Algunos estudios señalan que un 63% de los adolescentes españoles que finalizan la ESO no entienden este idioma.

Teniendo en cuenta estos datos y conscientes del papel fundamental que tiene el inglés tiene para el futuro de los jóvenes, muchos padres buscan recursos al margen del colegio para mejorar el conocimiento de este idioma.

El papel de las academias de inglés

Estudiar inglés en academia estaba asociado años atrás con niños con problemas de aprendizaje, quienes tenían dificultades para seguir el ritmo de las clases en la escuela o en el instituto y que, por tanto, necesitaban de un refuerzo extra para alcanzar los mínimos exigidos por el sistema educativo.

Estudiar ingles

El problema, sin embargo, puede radicar en los colegios, al no estar prestando la atención suficiente para el aprendizaje de idiomas, ofreciendo una carga lectiva insuficiente para garantizar una correcta comprensión de la lengua.

Las academias de inglés para niños se perfilan como una excelente alternativa para complementar el aprendizaje de idiomas de los niños desde edades tempranas. No lo dejes pasar y ayuda a tus hijos desde pequeños a aprender y mejorar el conocimiento de idiomas.

Beneficios del aprendizaje de inglés en los niños

Existen academias de inglés que ofrecen cursos adaptados a los más pequeños, teniendo en cuenta su desarrollo y las capacidades que éstos tienen según su edad.

Aprendizaje de los niños

Los cursos de inglés para niños en academia garantizan un correcto aprendizaje del idioma, ya que muchas de éstas cuentan con profesores nativos con gran experiencia docente. Es por esoque son capaces de ofrecer contenidos adaptados a las necesidades de los pequeños, y de crear para ellos un contexto de aprendizaje ameno e interesante.

De esta forma la enseñanza de inglés ayuda al desarrollo de capacidades del menor y le aporta numerosos beneficios:

  • Fácil asimilación del inglés.
  • Mejor atención y memoria.
  • Ayuda a la autoestima.
  • Ayuda a la correcta pronunciación de la lengua.

Por todo ello, a la hora de planificar las actividades extraescolares de los niños, recuerda incluir algunas horas a la semana de inglés.

Tags relacionados niños