Hogarmania.com
Hogarmania.com

Niños

Consejos para padres: Cómo ahorrar tiempo y seguir una rutina organizada


Preparar el almuerzo y la merienda o pensar qué ropa poner a nuestros hijos son dos tareas que, en ocasiones, se nos hace cuesta arriba por el poco tiempo del que disfrutamos en nuestro día a día.

Para evitar que las prisas se apoderen de nosotros antes de ir al colegio, Maxi, de La Botica, nos da unos sencillos consejos para ahorrar tiempo y seguir una rutina organizada. ¿Te lo vas a perder?


Cuadrar el horario del colegio y del trabajo, organizar la mochila, seguir un control de los deberes, pensar en la ropa que se tienen que poner o preparar el almuerzo son algunas de las tareas que añadimos a nuestra lista de obligaciones diaria al principio del curso y que mantenemos durante todo el curso escolar.

Para evitar vernos sobrepasados por todas estas tareas, que además requieren de un tiempo que, en numerosas ocasiones, no disponemos, Maxi, de La Botica, nos da unos sencillos consejos a tener en cuenta.

Aplicándolos, lo que conseguiremos será que, esos breves periodos de tiempo de los que disponemos a diario, los dediquemos a disfrutar y pasar tiempo con nuestros hijos. ¿Quieres saber en qué consisten? ¡Sigue con nosotras!

Cómo ahorrar tiempo y seguir una rutina organizada

Batch cooking de almuerzo y merienda

¿Has escuchado hablar del batch cooking? Se trata de un concepto que se ha puesto de moda y que consiste en preparar el fin de semana la comida de toda la semana. Y eso es lo que nos proponen desde La Botica para el almuerzo y la merienda. Y eso vamos a hacer.

Consejos para padres: Cómo ahorrar tiempo y seguir una rutina organizada - Ingredientes saludablesLo primero es preparar los sándwiches del almuerzo con los diferentes ingredientes que queramos que contenga cada uno de ellos. Puede utilizar mantequilla de cacahuete, crema de chocolate, jamón york o jamón de pavo, entre otras opciones. ¡Todas ellas saludables!

Cómo ahorrar tiempo y seguir una rutina organizada - SandwichUna vez hayamos preparado los 5 sándwiches, metemos cada uno de ellos en una bolsa con cierre hermético. Eso sí, es muy importante tener en cuenta que en esa bolsita no vamos a poder meter ingredientes como la mayonesa, la lechuga o el kétchup.

¿La razón? Esta bolsa la vamos a meter al congelador.

Y hacemos lo mismo con la merienda. También de toda la semana. Pero en este caso no vamos a optar por preparar sándwiches para la merienda, vamos a preparar piezas de fruta. Plátano, manzana, kiwi, cerezas...

Cómo ahorrar tiempo y seguir una rutina organizada - Piezas de fruta para merendarPartimos la/s pieza/s de frutas en trozos y las metemos en diferentes bolsas, ten en cuenta es una bolsa para cada día. Como hemos mencionado, metemos las bolsas en un táper y este en el congelador.

Y así estamos relajados y tenemos el almuerzo y la merienda de toda la semana preparados. A la mañana, antes de ir al colegio, cogemos una bolsa con un sándwich para el almuerzo y la merienda, y la metemos en la mochila de nuestro hijo. Eso sí, es recomendable envolver las bolsas con un poco de papel de aluminio, por eso de que pueda tener un poco de humedad del contraste de temperatura.

Veras cuando saquen los niños el sándwich y la merienda cómo están perfectos. Dejándolo preparado vamos a evitar andar corriendo a primera hora de al mañana antes de ir al colegio, tenerlo todo organizado y, sobre todo, los niños bien alimentados.

Dejar preparada la ropa de la semana

Hay algo en lo que la gran mayoría de los padres coinciden: el uniforme es una gozada.

 Cómo ahorrar tiempo y seguir una rutina organizada - Dejar la ropa de la semana preparadaPara aquellos que no tiene uniforme les proponemos un truco: dejar la ropa preparada. Vamos a meter en una casa o cajón los looks de toda la semana, de lunes a viernes.

Con esto conseguimos que no tengamos que andar pensando qué ropa ponerles a nuestros pequeños. Poniendo en práctica estos consejos ¡veréis el tiempo que ahorramos!

Tip para conservar el cepillo de dientes en perfecto estado

Por último, Maxi no da un sencillo consejo para mantener el cepillo de dientes en perfecto estado. Lo primero de todo, utilizar el cepillo de dientes 3 meses, pues cambiarlo. Porque siempre se le quedan cosas y no es saludable para nuestra dentadura.

Cómo conservar el cepillo de dientes en perfecto estadoMeter el cepillo de dientes en un antiséptico una vez a la semana. Puedes optar por comprar un antiséptico en la tienda o hacer uno casero. ¡Te explicamos cómo hacerlo!

Echamos una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua. Y sí, ¡esto es todo! Metemos el cepillo de dientes en el vaso y ¡cepillo limpio!

Tags relacionados La Botica maternidad