Niños

Trucos para que tus hijos aprendan inglés desde pequeños

Trucos para que tus hijos aprendan inglés desde pequeños

Aprende los mejores trucos y consejos para que tus hijos logren aprender y dominar el inglés desde pequeños.

Debido a la gran importancia de saber inglés para lograr tener un gran futuro en cualquiera de las áreas internacionales, lo mejor es aprenderlo desde una temprana edad. Asimismo, enseñar inglés a nuestros hijos debe convertirse en una tarea divertida, de esta manera no encontrarán molestia o aburrimiento a la hora de aprender, situación que suele ocurrir con las obligaciones.

Apoyar a los niños con un nuevo idioma desde casa es de gran ayuda para que puedan mentalizarlo y percibirlo como una lengua común. Esto les enseñará de mejor manera el inglés o les será un gran apoyo para las clases que están tomando.

Una de las formas más certeras de lograr que los niños aprendan inglés, es creando un ambiente donde solo se hable dicha lengua, de esta manera sus pensamientos se verán envueltos en el mismo y sabrán defenderse a la hora de visitar algún país donde esta sea una lengua obligatoria.

Trucos para que tus hijos aprendan inglés desde pequeños - Padre e hija

Notarás que los niños encuentran cierta dificultad al principio y es completamente normal, esto se debe a que es mucho más sencillo enfocarse en la lengua materna que en una extraño. Pero, si se mantiene esta forma de aprendizaje, se logrará abrir un mundo de vivencias para los pequeños donde el reto es poder hablar el nuevo idioma con fluidez.

Una vez ya alcancen cierta edad y nivel, podrás inscribirlos en alguna escuela donde puedan pulir su inglés, como en el colegio británico St George.

Mejores consejos y trucos para que los pequeños aprendan inglés

A lo largo de este post mencionaremos algunos trucos o consejos para que los niños logren aprender inglés de la mejor forma:

Armar una rutina con los niños

Construir una rutina con los niños, donde el inglés forme parte de su día a día, les ayudará a hacer de este nuevo idioma un hábito. La mejor forma de comenzar con esta rutina es con canciones o algunas frases en inglés.

Ten en cuenta que el tiempo estimado para practicar inglés no puede pasar de los quince minutos, si no, los pequeños perderán el interés en el mismo. Realiza sesiones cortas y varía lo que harás en ellas, de esta manera, mantendrás a los niños interesados en esos "quince minutos" de aprendizaje.

Puedes varias estas sesiones creando un pequeño juego donde deberá bailar escuchando canciones en inglés, de esta manera los pequeños lograrán asimilar el inglés con el baile. Durante este juego, comprenderán de cierta forma imperceptible lo que cantan cada vez que bailan.

Trucos para que tus hijos aprendan inglés desde pequeños

Es una genial forma de salir de la rutina, un aire diferente a las frases y solo canciones que ya se han realizado en otras sesiones de aprendizaje y práctica.

Realizar prácticas cortas y diarias, serán, para los pequeños de la casa, una gran ayuda donde percibirán más común el inglés. Puedes realizar también algunas prácticas mientras se bañan, sea hablando y señalando lo que ahí se encuentra en inglés o cantando una canción, es posible también realizar esto antes de que los niños vayan a la cama.

Un gran apoyo para aprender: La tecnología

Gracias al gran avance que ha ocurrido en la tecnología, hemos sido capaces de disfrutar y ver nacer aplicaciones realmente útiles, interactivas y entretenidas para los niños, las mismas que cumplen la función de apoyar a los pequeños en su aprendizaje del inglés y otros idiomas, a la edad que se desee.

Puedes utilizar estas aplicaciones desde el dispositivo electrónico que prefieras, siempre y cuando se pueda acceder a internet. Así los niños, y aquellos que ya no son considerados tan niños, puedan realizar algunas actividades donde se podrá poner en práctica los números, sonidos y el vocabulario.

Es posible también observar historias interactivas y jugar algunos juegos que poseen correlación con el aprendizaje del inglés.

Uniendo estas aplicaciones y las actividades de inglés en casa, se podrá notar una mejora gigantesca en la manera de pronunciar de los niños. De igual modo, estos se verán envueltos por un mayor entusiasmo por aprender mucho más.

Cabe mencionar, el gran aporte y ventajas de las redes sociales en el aprendizaje de un nuevo idioma, como es el caso de YouTube, un excelente aliado en este proceso. A su vez, también lo es Netflix y cualquier otra plataforma streaming con contenido para niños en idiomas distintos al natal.

Es posible encontrar en estas plataformas muchísimo contenido que se adapta a las edades de los niños que le miran.

Por ejemplo, en el caso de los niños con la edad suficiente para leer, se puede encontrar contenido subtitulado en el idioma materno, esto les ayudará con la pronunciación y en caso de que se desee, estos subtítulos pueden estar en inglés, ayudando así a que aprendan a escribir correctamente en el idioma.

También es posible encontrar contenido para los niños más pequeños. Este tipo de contenido en ingles será un apoyo para ellos en el ámbito del vocabulario y así, aprenderán sobre las expresiones más sencillas del idioma.

De hecho, se ha demostrado que al menos una media hora de videos al día en este idioma o cualquier otro que se busque aprender, será suficiente para lograr las metas pactadas.

Utilizar cuentos como método de enseñar inglés

Este método es excelente para enseñarles ingles a los niños. Es importante utilizar cuentos que posean ilustraciones o que tengan elementos visuales bastante coloridos y que sean fáciles de entender. Esto hará que la experiencia de aprender inglés sea mucho más amena y divertida para padres e hijos.

Trucos para que tus hijos aprendan inglés desde pequeños - Contar un cuento

Es común que a los niños les gusten las historias que ya se les ha leído, de esta manera, se hace posible el leer varias veces las historias, logrando un gran repaso del vocabulario en inglés y de las estructuras sintácticas del mismo en un lugar tan cálido y perfecto como lo es el hogar.

Vuelve interactiva cada lectura de cuento con tus hijos, puedes comenzar las mismas preguntando, de forma simple, a tus hijos sobre las ilustraciones que posee el cuento.

No solo estimulas su imaginación con este método, sino que también les ayudas a desarrollar una capacidad increíble de comprensión auditiva al leerles o que ellos lean en voz alta los cuentos, captando a la perfección las nuevas palabras.

Realiza sencillos juegos divertidos con tus hijos

Crea un juego donde se deban decir los colores en inglés, siendo estos de los autos o cosas que se encuentran dentro del hogar. Para los niños es necesario que lo divertido y entretenido se encuentre de la mano con el proceso de enseñanza.

Siendo la mejor forma de lograrlo que se propongan juegos, haciendo que aprender sea más atrayente y entretenido. Puedes usar algunas tarjetas de aprendizaje para llevar a cabo los juegos que tienes en mente con tus hijos.

Lo importante al realizar estas actividades es más que solo aprender, dedicarles tiempo y atención a los pequeños. Es importante que exista un fuerte vínculo emocional a la hora de enseñarle a los niños. La curiosidad nata de los pequeños, por ello, si se combina con un cálido entorno familiar, se les hará mucho más sencillo el dominar un segundo idioma, como lo es el inglés.

Tags relacionados niños