Posparto

Beneficios de comer despacio

Beneficios de comer despacio

Autor:

Nuestra nutricionista nos habla de los beneficios de comer despacio para hacer una buena digestión y evitar comer en exceso.

Muchos de nosotros comemos demasiado deprisa y, al comer rápido, tenemos la sensación de que no hemos comido lo suficiente y metemos a nuestro cuerpo alimentos innecesarios. Para evitarlo, podemos adoptar un simple cambio de hábitos que ayudará a mejorar nuestra salud e incluso a bajar de peso.

Unos de los aspectos a tener en cuenta es tener la mesa preparada antes de sentarnos a comer, con ello, evitarás comer de más. Además trata de cortar la comida en trozos pequeños para facilitar la digestión, ya que si cortas piezas grandes masticarás mucho menos por la intención de tragarlo cuanto antes.

Comer despacio

También es importante dejar de vez en cuando los cubiertos a los lados del plato para reposar un momento y no estar comiendo todo el rato. Como postre, lo ideal es comer una pieza de fruta y, si es a mordiscos, mejor porque además de los beneficios que las frutas aportan a nuestra salud, podremos hacer trabajar a nuestra mandíbula.

Estos son algunos consejos nutricionales recomendados durante el embarazo para tener una buena digestión.