Posparto

5 cuidados de belleza postparto

5 cuidados de belleza postparto

Autor:

Cuidados de belleza para evitar 5 puntos débiles que experimenta el cuerpo de la mamá después de dar a luz: estrías, grietas, flacidez, manchas en la piel y caída del cabello.

1. Estrías. Puede que aunque te hayas hidratado mucho durante el embarazo, después del parto te hayan salido estrías en zonas como glúteos, pecho, muslos... Para tratar las estrías es muy importante hidratar con aceite de oliva o de almendras después de la ducha, ya que los poros están abiertos y absorbe el producto mucho mejor.

Estrías en la tripa

2. Vientre flácido. Después de tener el vientre hinchado y de dar a luz la piel se queda algo flácido. Nada más dar a luz no se puede hacer ejercicio, puede usarse una faja posparto para que sujete esa zona.

faja postparto
Foto: Faja postparto transpirable de Itian

3. Caída de cabello. Se nos va a caer bastante el pelo, mientras que durante el embarazo el cabello tiene más volumen y cuerpo, después del parto se suele notar bastante la caída del cabello. Es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina B como los cereales, vitamina A y C como hortalizas y frutas, fuente de hierro y yodo como marisco y pescado, y alimentos ricos en calcio como lácteos y almendras. Es importante que cuidemos nuestra dieta con estos alimentos para el pelo y peinarse con un cepillo de cerdas naturales y utilizar mascarillas nutritivas.

Caída del pelo

4. Grietas en pechos. En la lactancia materna, a veces, salen grietas en los pezones. La forma de cuidarlos es con la propia leche, se moja el pezón y se deja secar al aire o también con productos que venden en farmacia, pomadas de lanolina.

Lactancia

5. Manchas en la piel. Durante el embarazo suele ser frecuente el paño o mancha sobre el labio superior. La protección solar es fundamental durante todo el año, sobre todo en verano, date protección total. Si te ha salido mancha usa un tratamiento con crema despigmentante que vaya atenuando la mancha.

Manchas en la piel