Posparto

Por qué no acudir al hospital a visitar a un recién nacido

Por qué no acudir al hospital a visitar a un recién nacido

Todos hemos acudido al hospital a visitar al recién nacido de una amiga, prima... existe la creencia que debemos ir a visitar nada más nacer al nuevo miembro de la familia, pero ¿es realmente beneficioso?

Autor: Hogarmania

Motivos para no personarse en el hospital

La recién estrenada madre estará cansada después del esfuerzo y adaptándose a su nueva vida junto a su pequeño. En ese momento, es bastante probable que quiera estar rodeada de la gente más cercana y dejar al resto del mundo para un poquito más adelante.

Nuestro consejo es fácil, si no sabes si serás bien recibido en la habitación del recién nacido: pregunta. Con la tecnología existente hoy en día ni siquiera es necesario preguntarse si será un buen momento para llamar, mediante un mensaje, que podrá ser contestado cuando los padres consideren, podremos saber si la madre tiene ganas de vernos en ese momento. En cualquier caso la visita deberá ser corta para no estresar al bebé ni cansar a la madre.

padres recién nacido

Respeta su decisión

Si los padres han decidido que quieren que les vayas a visitar a casa o al hospital, intenta respetar siempre las decisiones de la madre. Si no te ofrece que cojas a su hijo, intenta no hacerlo. El instinto de madre-hijo está a flor de piel debido a la importante descarga de oxitocina durante el parto. El recién nacido necesita estar con su madre, que será la que proporciona al pequeño calor, comida y protección. Si vienen a visitarlo muchas personas, que lo cogen y lo besan esto desubicará al niño que mezclará olores y podría sentirse desubicado y abandonado.

familia recién nacido

Además