Tu bebé

Cómo dormir a tu bebé: doudou o manta de apego

Cómo dormir a tu bebé: doudou o manta de apego

¿Conoces el doudou o manta de apego? Es una manera muy sencilla y eficaz para mantener a tu bebé tranquilo.

Autor: Hogarmania

Los muñecos doudou (en francés) o mantas de apego, están formadas por una cabeza de peluche y el cuerpo es una pequeña mantita.

Cuál es la función de los muñecos doudou o mantas de apego

La función de las mantas de apego es aportar al recién nacido compañía, confianza y protección en los momentos que no está en los brazos de sus padres. El bebé calmará su ansiedad gracias a la cercanía de estos muñecos, lo que le permitirá pasar de la dependencia a la independencia emocional.

Muchos bebés depositan en estos objetos cariño, seguridad y confort como si se tratase de los abrazos de sus progenitores. Puede servir incluso para dormir al pequeño, que lo conseguirá rápidamente si le colocamos la mantita a un lado o encima de la cara para taparle la luz.

bebé dormido

Cómo utilizar los muñecos doudou o mantas de apego

Se recomienda usar el doudou a partir de los 8 meses, aunque como todo, depende del desarrollo de tu hijo, algunos bebés pueden empezar a usarla con 3-4 meses, por lo que es aconsejable consultar con un profesional si no estás seguro de poder utilizarla con tu pequeño.

Lo primero que debes hacer en cuanto tengas en tu poder la manta de apego es lavarla. Así conseguirás eliminar cualquier sustancia u olor externo que pueda estar impregnado. A continuación, es recomendable que utilices la manta de apego durante 1 semana para que retenga todo tu olor. Después de una semana es el momento de colocársela a tu bebé y que empiece a cumplir su función. Tener consigo el doudou les hará sentirse seguros aún cuando sus padres no estén.

papa bebé dormir

Hasta cuándo usará los objetos de transición

Eso dependerá, cada niño tiene un proceso de crecimiento diferente. Es posible que a lo largo de su crecimiento tengan varios objetos de transición, por eso no es recomendable que se los impidas usar. Cuando no los necesité, los abandonará.

Además