Hogarmania.com
Hogarmania.com

Tu bebé

¿Cuáles son los mejores pañales según la OCU?


¿Sabías que un niño usará desde su nacimiento hasta que deje el pañal entre 3.000 y 5.700 pañales? Siendo un producto que le va a acompañar durante un largo periodo de tiempo, es importante dedicar tiempo a su elección.

A continuación, hablamos de qué tiene que tener un pañal para ser bueno para nuestros hijos y vemos cuáles son los mejores pañales según la Organización de Consumidores y Usuarios. ¿Te lo vas a perder?

¿Sabías que, según la Organización de Consumidores y Usuarios, un niño usará desde su nacimiento hasta que deje el pañal entre 3.000 y 5.700 pañales? Un número que se traduce en que una familia gasta, aproximadamente, entre 900 y 1900 euros por niño.

Y es que el pañal es un producto que va a acompañar a nuestros hijos durante sus primeros 2, 3 o 4 años de vida y a cuya elección hay que prestar especial atención. ¿Sabrías decir qué debe tener un pañal para ser considerado de calidad? ¡Lo vemos!

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un pañal?

Antes de entrar a profundizar en los mejores pañales, es importante conocer qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de comprar unos. O lo que es lo mismo, qué requisitos debe cumplir un pañal para ser considerado de calidad.

Un bebé en pañal sonríe mientras se sujeta un pie.

Los principales aspectos que ha analizado la Organización de Consumidores y Usuarios en su análisis han sido:

  • Velocidad de absorción. El tiempo necesario para absorber diferentes cantidades de orina sintética, simulando tanto un uso diurno como nocturno.
  • Escapes o pérdidas producidas. La presencia de fugas tras la absorción de la máxima cantidad de líquido en cada pañal
  • Calidad de los cierres.
  • Efectividad de los pañales tanto de día como de noche.

Además de estos aspectos, es importante, según este organismo, que el pañal no contenga sustancias peligrosas como los hidrocarburos aromáticos policíclicos y no produzca ni irritación ni enrojecimientos.

En definitiva, se podría decir que la fórmula perfecta a la hora de elegir el mejor pañal para nuestro bebé es la combinación de comodidad, absorción y buen precio. Este último es un aspecto al que no habíamos hecho referencia hasta ahora pero que, evidentemente, tienen un gran peso en nuestra elección.

Porque, como bien hemos mencionado previamente, una familia gasta, aproximadamente, entre 900 y 1900 euros por niño. Lo que se traduce en entorno a 600 euros anuales, unas cifras que debemos tener presentes. Eso sí, sin dejar de lado la comodidad y seguridad de nuestros pequeños.

Un hombre cambia el pañal a un bebé.

Ahora que ya conocemos qué aspectos tener en cuenta a la hora de comprar un pañal, vemos cuáles son los mejores pañales según la OCU. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los mejores pañales para la OCU?

Con el objetivo de ayudar al consumidor a acertar en la búsqueda de los mejores pañales, la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, ha analizado y valorado los principales pañales para bebé. En él ha examinado, entre otros aspectos, los precios por paquetes, el precio anual y las marcas y productos galardonados.

Asimismo, ha clasificado por peso del niño para que el consumidor puede elegir los pañales que más se adaptan a las necesidades del bebé. Doce pañales desechables, unisex de talla 4 que son los más vendidos y utilizados. ¿Quieres saber cuáles son los mejores? ¡Sigue leyendo!

Dodot Activity

Imagen de un paquete de pañales de Dodot Activity.Con una valoración de 88 puntos sobre 100, los pañales Dodot Activity son, según la OCU, los mejores pañales del mercado. Un paquete de pañales desde 18,28 euros que, según el fabricante, garantiza la máxima protección al bebé con la máxima absorción, una exclusiva capa absorbente y canales de aire.

Además, según Dodot, los pañales Dodot Activity cuentan con un cómodo ajuste 3D y tiras más resistentes y garantizan la seguridad del pañal para la piel de los bebés. Incluye 58 pañales en el paquete y el precio medio por pañal es de 0,33 euros.

Angelito (Aldi)

Imagen de un paquete de pañales Angelito. Denominado por la OCU como una "Compra maestra" y de muy buena calidad, los pañales Angelito de Aldi tienen una puntuación de 82 y un precio de 11,79 euros. Unos pañales que, según el fabricante, son extrafinos y elásticos en cintura y piernas.

El precio medio por pañal es de 0,15 euros y se incluyen 80 pañales en el paquete.

Carrefour Baby Ultra Dry

Paquete de pañales Carrefour Baby Ultra Dry.Los pañales Carrefour Baby Ultra Dry tienen una puntuación de 81 puntos y la etiqueta de la OCU de muy buena calidad. Son, junto con los pañales Angelito de Aldi, la "Compra maestra" para esta entidad.

92 pañales por paquete, a 0,15 euros el precio medio por pañal que cuentan con tiras adhesivas reajustables, borde antifugas y laterales elásticos.

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a tu médico de cabecera o a un profesional especialista.

Tags relacionados bebé maternidad