Prevención y cuidados

Por qué se cae el pelo

Por qué se cae el pelo

Son muchas los factores que pueden influir en la pérdida de cabello. ¿Quieres conocer alguno de los factores más habituales? Toma nota de cuáles son y lo que puedes hacer.

Autor: Hogarmania

- Falta de hierro. Son muchas las mujeres que por causa de menstruaciones abundantes presentan déficit de este nutriente esencial. Es lo que se conoce como anemia o falta de glóbulos rojos y puede traducirse en un cabello más débil y frágil. Si es tu caso, puedes combatirlo incluyendo en tu dieta lentejas, alimentos ricos en vitamina B12 como carnes, pescados, huevos, leche y derivados o vitamina B6 como levadura y germen de trigo. Ten en cuenta que la vitamina C ayuda a absorber el hierro.

- Ovarios poliquísticos. Las mujeres que padecen este problema suelen también presentar caída de cabello. Compra en una herbolistería o tienda de productos naturales Sabal, una planta que tiene propiedades protectoras del cabello saneando la raíz y el riego sanguíneo.

- Estrés. El ritmo de vida actual obliga muchas veces a padecer niveles altos de estrés que producen hormonas que provocan un desbalance en las demás como lo hace el cortisol. Esto se refleja también en el pelo.

estrés

- Contractura cervical. Este problema hace que el riego sanguíneo disminuya y en consecuencia también la oxigenación y el aporte de nutrientes al cabello. Para evitar estos efectos negativos, puedes ayudarte de masajes o acupuntura para combatir la contractura.

- Mala alimentación. Una dieta equilibrada es fundamental para evitar la pérdida de cabello. Son esenciales los minerales, las vitaminas Introduce frutas y verduras, legumbres y cereales, lácteos, carnes y pescados. No olvides mantenerte bien hidratada y beber al menos litro y medio de agua al día.

- Productos cosméticos agresivos. Usar productos cosméticos fuertes para el pelo de forma frecuente tiene sus consecuencias. Los tintes sintéticos y las lacas pueden empobrecer la calidad del cabello. Opta mejor por los productos naturales como la Henna.

Tags relacionados belleza pelo cabello caida alopecia

Además