Prevención y cuidados

6 ejercicios de ojos para mejorar la vista

6 ejercicios de ojos para mejorar la vista

Autor: Hogarmania

Pon en práctica la gimnasia ocular con ejercicios de ojos para mejorar la agudeza visual y prevenir problemas de visión.

El 70% de los adultos con más de 50 años tiene algún tipo de problema con la visión, sobre todo, vista cansada o presbicia (ver mal de cerca al leer). La pérdida de visión es la lesión orgánica más frecuente junto con las caries. Además de visitar con frecuencia al oculista podemos hacer unos sencillos ejercicios trabajar los músculos de los ojos. El globo ocular cuenta con unos músculos que lo dirigen hacia un lado u otro para centrar la visión. Con el paso del tiempo estos músculos se cansan con más facilidad, lo que sumado a pequeñas deficiencias de la retina o del cristalino (pierde su completa transparencia) hacen que la visión sea cada vez menos nítida con el paso de los años. La gimnasia ocular es una aliada para mejorar visión.

Para reducir el cansancio y tensión ocular un ejercicio relajante consiste en tapar los ojos con las manos un poco ahuecadas, sin hacer presión. Respira e inspira profundamente mientras imaginas algún paisaje relajante. Para prevenir cataratas y presbicia haz unos movimientos de ojo de acercamiento-alejamiento. Coloca el dedo índice extendido enfrente tuyo a la altura de los ojos, inspira y mira lo más lejos que puedas. Retén el aire unos segundos y vuelve a mirar al dedo expulsando el aire.

Al terminar los ejercicios refresca tus ojos con agua fría.

6 ejercicios de ojos para mejorar la agudeza visual

1. Ejercicio horizontal: Mueve los ojos de izquierda a derecha en horizontal.

ejercicios vista

2. Ejercicio vertical: Mueve los ojos de arriba a abajo en sentido vertical.

ejercicios vista

Ejercicio circular: Mueve los ojos realizando un movimiento circular.

ejercicios vista

Ejercicio diagonal: Mueve los ojos de arriba abajo siguiendo un sentido diagonal.

ejercicios vista

Ejercicio multidireccional: Mueve los ojos de arriba abajo en sentido vertical y diagonal.

ejercicios vista

Ejercicio central: Coloca un dedo en el medio de ambos ojos y centra tu miada en el dedo unos segundos, después descansa la vista.

ejercicio vista

Tags relacionados salud vista