Prevención y cuidados

6 consejos para tener un intestino sano

6 consejos para tener un intestino sano

Autor: Hogarmania

Aprende a seguir unos hábitos saludables y regulares para cuidar tu salud intestinal.

Cuidar la salud intestinal es muy importante para que nuestro organismo funcione correctamente. El colon o intestino grueso es el encargado de expulsar los deshechos, por eso es importante mantenerlo sano para que pueda absorber los nutrientes de forma eficaz y eliminar las toxinas.

¿Cómo cuidar nuestro intestino? Seguir una alimentación sana, beber abundante agua, hacer ejercicio, y la regularidad de hábitos saludables es fundamental para cuidar su salud. Aplica estos sencillos consejos para tener un intestino sano.

infografía salud intestino

6 consejos para un intestino sano

salud intestinal - desayunoDesayuno
¡No te saltes el desayuno! Incluye alimentos con fibra y carbohidratos de grano integral. Y que no te falte un zumo de frutas.

salud intestinal - comidaComida
Haz cinco comidas al día, incluye 5 raciones de frutas y verduras, mastica bien los alimentos. Incluye en tu dieta alimentos ricos en fibra y proteínas que ayudan a limpiar el colon.

salud intestinal - aguaBeber agua
Bebe abundante líquido, especialmente agua, a lo largo del día, y entre las comidas. Mantenerse bien hidratado ayudará al cuerpo a eliminar residuos del intestino. Apuesta por bebidas desintoxicantes y reduce el consumo de tóxicos como el alcohol.

salud intestinal - probióticosProbióticos
Complementa la dieta con probióticos, como el yogur, que te ayudarán a equilibrar la flora intestinal.

salud intestinal - regularidadRegularidad
Para mantener el intestino sano es fundamental tener una rutina para ir al baño diaria y evitar el estreñimiento y la acumulación de residuos en el intestino. Dedica tiempo para ti y procura ir al baño todos los días a las misma horas.

salud intestinal - médicoChequeo
A partir de cierta edad, sobre todo, si has tenido antecedentes familiares o personales de cáncer de colon, puede ser necesario un chequeo regular con pruebas como sangre en heces o colonoscopia. La detección precoz de enfermedades es fundamental.

¿Qué es la limpieza de colon? Para eliminar los residuos tóxicos que pueden quedarse en el intestino hay tratamientos como la limpieza de colon con uso de la hidroterapia que limpia las toxinas evitando problemas digestivos y/o crónicos.

Tags relacionados salud prevención