Prevención y cuidados

6 trucos para evitar el sueño por la mañana

6 trucos para evitar el sueño por la mañana

Olvídate del sueño de las mañanas con estos sencillos trucos.

Autor: Hogarmania

La forma más efectiva para no tener sueño es dormir, en concreto unas 8 horas, las recomendadas por los especialistas. Pero si no puedes dormir durante tanto tiempo y el cansancio hace mella al levantarte, te mostramos 6 trucos para empezar el día con energía. ¡Atento!

1. Lávate la cara. Siempre con agua fría, así activarás la circulación y tonificarás a la vez piel y músculos. Una ducha mañanera también en una opción ideal para despertarte , aunque si eres de los que prefieres hacerlo por la noche, lavarte la cara será más que suficiente.

Lavarse la cara

2. Hidrátate nada más levantarte. La primera bebida que tomes al despertarte debe ser agua. Aporta mucha energía y elimina la sensación de sueño. Además, tiene muchas más ventajas: protege nuestros órganos vitales y ayuda a desechar lo que el cuerpo no necesita. Añade unas gotitas de limón al vaso y, además de darle un sabor delicioso, aportará muchos más beneficios.

Beber agua

3. Tómate una taza de café. La cafeína estimula nuestro sistema nervioso, aumenta la capacidad de concentración y el estado de alerta. Si bien es cierto que en pequeñas dosis es de gran ayuda, tomarlo en exceso puede conllevar problemas de salud: taquicardia, ansiedad, sofocos, insomnio, hiperactividad

Taza de café

4. Picotea manzana. Sí, como lo oyes. Aunque son muchos quienes equiparan sus efectos a los de la cafeína, no es así. Sin embargo, no quiere decir que no sea efectiva. Es rica en agua e hidratos de carbono, sobre todo fructosa, y aporta glucosa a las células. Consumir manzana ayuda a evitar la sensación de hambre y la falta de energía en esas horas de la mañana.

Comer manzana

5. Muévete. Lo mejor que puedes hacer para evitar dormirte al despertarte es no parar de moverte. Anda con buen ritmo o realiza algún tipo de deporte a esas horas, activarás tu cuerpo de inmediato. Se ha demostrado que hacer deporte de manera regular ayuda a mejorar la calidad del sueño, por lo que créate un horario y a moverte. La sensación de relajación que consigues gracias a las endorfinas se prolongará durante el resto del día.

Ejecicio

6. Habla con personas que piensen diferente a ti. Sí, no queremos que empieces de mal humor por la mañana, solo que al pensar de manera distinta incentivas tu capacidad cerebral para argumentarle y así eliminas el sueño. Curioso pero efectivo.

Conversa

Si tienes algún truco más y te gustaría compartirlo con todos, puedes hacerlo en la Comunidad Hogarmania.

Tags relacionados café bienestar prevención salud

Además