Prevención y cuidados

8 consejos si vas a un festival de música

8 consejos si vas a un festival de música

El verano es la época estellar para disfrutar de los mejores festivales de música. Eso sí, antes de ir, es aconsejable que tengas en cuenta determinados consejos. ¡Te los contamos!

Autor: Hogarmania

Para que puedas disfrutar de verdad del ambiente festivalero, os ofrecemos unos consejos para que los tengas en cuenta.

8 consejos si vas a un festival de música

1. No vayas excesivamente abrigada. El recinto va a estar lleno de gente, por lo que la sensación térmica será mucho más elevada de lo normal. Eso sí, lleva siempre un jersey fino para la noche, te vendrá genial.

Ropa no muy abrigada

2. Descansa. Si el festival dura varios días prioriza conciertos y descansa. Aprovecha aquellos que no te interesen tanto para dormir algunas horas, solo así podrás darlo todo en tus favoritos.

Duerme

3. Lleva tapones para los oídos. Si no los llevas, lo notarás cuando intentes dormir. Te ayudará a reducir considerablemente el ruido de la gente de fiesta y el volumen de la música.Tapones para los oídos

4. Agua, agua y más agua. Sabemos que esté líquido no será el que más bebas durante el festival pero debes obligarte. Con el alcohol, el cuerpo se deshidrata muchísimo y además, con el bochorno que se crea entre la multitud, es imprescindible beber agua.

Bebe agua

5. Protege tu piel. Ponte crema en las zonas de tu cuerpo expuestas al sol: cara, brazos y piernas. Hazlo incluso aunque haga nublado, porque aunque no notes tanto el calor del sol, sigue estando ahí y las radiaciones ultravioletas pueden causarte quemaduras. También puedes utilizar alguna gorra o sombrero.

Protege tu piel

6. Lleva zapato cerrado. A pesar del calor, es importante no llevar los pies al aire porque puedes cortarte con los cristales de vasos y botellas rotas. Además te protegerán de los pisotones en la pista de baile.

Lleva zapato cerrado

7. Actitud positiva. Estás rodeado de amigos, de tu música favorita y de un ambientazo. ¿Puedes estar mejor? Nosotros creemos que no. Relájate, conoce gente y déjate conocer. Aprovecha los días del festival con una buena actitud.

Actitud positiva

8. Lleva los objetos justos en el bolso y usa uno con cremallera o hebilla. Te evitarás pesos innecesarios y también que se puedan perder. Además, es conveniente usar bolsos y mochilas difíciles de abrir para evitar que te roben. Si te quieres ahorrar un disgusto, desecha los bolsos de clip, son tentación pura para los ladrones.

Bolsos y mochilas bien cerrados

Además