Prevención y cuidados

¿Padeces dismenorrea o dolor de regla?

¿Padeces dismenorrea o dolor de regla?

Autor: Hogarmania

Es un dolor que coincide con la menstruación y dura aproximadamente 24 horas.

La dismenorrea es un dolor pélvico y/ abdominal que aparece durante la menstruación. Suele distinguirse entre dismenorrea primaria, más presente en mujeres de edades jóvenes, y dismenorrea secundaria, en mujeres de edades más avanzadas.

Estos dolores derivados de la menstruación pueden disminuir gracias a algunos medicamentos que no requieren prescripción médica como el ibuprofeno o el naproxeno. Los anticonceptivos también pueden aliviar considerablemente sus efectos. Algunas recomendaciones para tratar de reducir dichos dolores son la práctica regular de deporte, el consumo mínimo de productos como el tabaco y el alcohol, aplicar calor en la zona abdominal y tomar más líquidos (zumos, agua...).

Pastillas contra el dolor de regla

La dismenorrea es frecuente en mujeres en edad reproductiva, y se cree que aquellas más propensas a sufrirla son quienes fuman, tienen sobrepeso y quienes tuvieron su primera regla a una edad muy temprana.

Para algunas mujeres, este problema condiciona completamente su vida personal y laboral, impidiéndoles acudir a su puesto de trabajo durante el tiempo que dura el dolor. En ese caso, es necesario acudir al médico más cercano para descartar que el dolor provenga de otro tipo de patología más severa y para adecuar un tratamiento eficaz.

Principales síntomas de la dismenorrea

Aunque cada persona puede presentar síntomas diferentes, éstos suelen ser los más frecuentes.

Tags relacionados salud menstruación