Prevención y cuidados

26 de Julio Día de los Abuelos

26 de Julio Día de los Abuelos

Los abuelos, esas personas mágicas que están ahí cuando se las necesita, para dar su amor, sabiduría y cariño, son las piezas clave e insustituibles en las familias. Hacen lo que haga falta porque los reyes de la casa estén siempre atendidos y les enseñan su sabiduría y valores, muy importantes en su desarrollo. ¡Felicidades Abuelos! Que no siempre os valoramos como os merecéis.

Autor: Hogarmania

El origen de este más que merecido día se retoma miles de años atrás conmemorando a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Desde el nacimiento del bebé se transforma totalmente el día a día de la familia, se suman a los compromisos y responsabilidades ya existentes, las tareas nada fáciles de criar y educar al pequeño. Donde la conciliación laboral y familiar es más una utopía que una realidad, contar con ellos es un recurso muy valioso.

abuelo recién nacido

Los abuelos son la mejor guardería, los mejores profesores particulares, los que mejor cuentan historias, quienes mejor cocinan, los superhéroes que saben hacer y arreglarlo todo, los que nos colman de caprichos, son la enciclopedia de la vida, tienen respuesta para cualquier pregunta, cuentan las historias de sus antepasados.

Los nietos ven a sus abuelos como amigos divertidos, cariñosos y arrugados. Los abuelos dan mucho más de lo que reciben, aportan una generosidad que debemos agradecer y aprender.

Por qué es bueno tener a los abuelos cerca:

  • “Son una fuente continua de aprendizaje”
  • “Siempre están dispuestos a echar una mano”
  • “Son contadores de innumerables historias”
  • “La abuela siempre te hace sentir que te estuvo esperando todo el día”
  • “Los abuelos son una mezcla de risas, cuidados, historias maravillosas y amor”
  • “Los abuelos son niños pequeños antiguos”
  • “Los abuelos están para amar y arreglar cosas”
  • “La mejor cocina tradicional es la de los abuelos”

abuelo nieto

Hoy en día los abuelos están solo para llevar y buscar a los nietos del colegio, cuidarlos en vacaciones e incluso se encargan de las tareas del hogar. Y los abuelos deberían estar para echar una mano de vez en cuando y sobre todo para pasar un buen rato con sus nietos.

¡Hoy y siempre abraza y quiere muy fuerte a tus abuelos!

Además