Prevención y cuidados

Telemedicina, o cómo gestionar tu salud desde el móvil

Telemedicina, o cómo gestionar tu salud desde el móvil

La telemedicina es una modalidad que te ofrece la posibilidad de gestionar tu salud a golpe de clic desde una aplicación del teléfono móvil

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Enviar dudas que te surjan a tu médico, consultar la lista de espera para una intervención quirúrgica, consultar tus informes clínicos y pruebas complementarias, tener información sobre la medicación que tomas o recibir mensajes de tus profesionales sanitarios son algunas de las posibilidades que ofrece este servicio innovador.

Una nueva forma de hacer medicina que trata de optimizar el tiempo y los recursos y, ofrecer, al mismo tiempo,un servicio íntegro a los ciudadanos. La característica principal por la que destaca este servicio es que el usuario tiene acceso a él las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

El auge de las tecnologías de la información ha provocado que sean cada vez más las Comunidades Autónomas que den el paso de adentrarse en el mundo digital y pongan al servicio de la población un nuevo canal de comunicación más completo y accesible.

Es importante tener en cuenta que hay algunas aplicaciones más complejas que otras y que, además de agilizar trámites administrativos y ofrecer información médica personal, ponen a tu disposición consejos sobre salud y formación de primeros auxilios explicando a los usuarios los procedimientos básicos a llevar a cabo en caso de emergencia. Esta última, una herramienta a destacar por la validez y utilidad que se le puede dar en casos de necesidad.

Posibilidades que ofrece la telemedicina

  • Gestión de citas de Atención Primaria
  • Consultas telemáticas con tu médico de cabecera
  • Información sanitaria personal
  • Tratamiento y calendario de tomas
  • Formación de primeros auxilios
  • Recetas electrónicas
  • Consejos Sanitarios

Es posible que para acceder por primera vez a tus datos e historial tengas que acudir a tu centro médico para que te faciliten unas claves con las que poder registrarte en la aplicación. Una vez te hayas registrado tendrás acceso a todas las funcionalidades de este nuevo canal de comunicación a cualquier momento del día.

En caso de que te surja cualquier duda o problema no dude en acudir a tu centro sanitario, el funcionamiento y gestión de cada aplicación varía según la app a la que estés accediendo. ¿Te animas a dar el salto a la telemedicina?

Además