Prevención y cuidados

Alimentos que te ayudan a dormir mejor

Alimentos que te ayudan a dormir mejor

Descubre qué alimentos debes tomar y cuáles evitar para conciliar mejor el sueño y disfrutar de una noche agradable de descanso.

Autor: Hogarmania

Dormir es una necesidad fundamental para disfrutar de un buen estado de salud y bienestar emocional. Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dormir entre 7 y 8 horas. Y tú, ¿duermes lo suficiente?

Disfrutar de una noche de descanso es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Cenar en exceso o tomar un alimento pesado para cenar altera el sueño y provocar que dormir se convierta en un dolor de cabeza.

Es importante conocer qué alimentos te ayudan a dormir mejor y hacen que disfrutes de una noche de descanso.

Leche

Un vaso de leche antes de dormir puede ayudarnos a conciliar mejor el sueño. La leche contiene triptófano, lo que ayuda a producir serotonina, relajar el cuerpo y conciliar mejor el sueño.

Pescado azul

El pescado azul, rico en omega 3, favorece un mayor descanso y te ayuda a dormir mejor. Salmón, bonito, anchoa y boquerón, son algunas de las opciones por las que te puedes decantar.

Plátano

Incluir un plátano en la cena te ayudará a que tengas un mayor descanso. Es un alimento rico en magnesio y potasio que hará que tus músculos se relajen y puedas disfrutar de un buen descanso.

Cereales integrales

Cereales integrales como la avena, el maíz o la espelta tienen, al igual que la leche, altos niveles de triptófano. Alimentos que relajan el sistema nervioso central y benefician la conciliación del sueño.

Pavo y pollo

Carnes magras bajas en grasa fáciles de digerir y con un alto nivel de triptófano. Lo que te ayudará a descansar.

Además de incluir estos alimentos en tu dieta para conciliar el sueño, es recomendable que elimines de la lista de productos que consumes durante la cena para que conseguir dormirte no se convierta en misión imposible.

¿Qué alimentos tienes que evitar para cenar?

Café y té

Las bebidas estimulantes como el té o el café perjudican la conciliación del sueño. Este tipo de alimentos activa el sistema nervioso central y provoca que estemos más activos y no nos sea tarea sencilla conciliar el sueño.

Comida picante

Durante las horas de sueño la digestión se ralentiza, por eso es recomendable consumir productos suaves y ligeros durante la cena. La comida picante es uno de los alimentos que tendrás que evitar en las cenas, ya que puede provocarte molestias en el estómago durante la noche y dificultar la conciliación del sueño.

Nicotina

La nicotina del tabaco funciona como un estimulante del sistema nervioso, lo que provoca que el nivel de dificultad de los fumadores para combatir el sueño sea superior al de los no fumadores.

Azúcar, dulces

Considerados como unos de los enemigos del sueño, el azúcar y los dulces contienen una dosis elevada de energía, una dosis innecesaria para cenar que dificultará que te puedas dormir con facilidad.

Tags relacionados alimentos dormir insomnio

Además