Prevención y cuidados

¿Ducharse por la mañana o por la tarde?

¿Ducharse por la mañana o por la tarde?

Descubre en qué momento del día es mejor seguir este hábito higiénico y cuáles son los beneficios que se obtienen de hacerlo a una hora u otra.

Cómo hacer las croquetas perfectas (trucos y recetas)

¿Eres de los que se ducha por la mañana o por la tarde? La población se divide entre los que se duchan por la mañana y lo que lo hacen por la tarde o noche.

El momento elegido para hacerlo es motivo de debate a la que cada persona encuentra su justificación en función de la rutina diaria que sigue. Pero, ¿qué es lo que los expertos recomiendan?

Por qué ducharse por la mañana

Si eres de las personas a las que les cuesta despertarse y espabilarse por la mañana, la ducha matutina es la mejor opción para ti. La ducha te ayudará a activarte y mantenerte en alerta al mismo tiempo que te relajará.

La ducha mañanera también es recomendable para quienes trabajan bajo presión, esperan días de mucho estrés o realizan trabajos creativos.

Por qué ducharse por la tarde

Si, por el contrario, lo que buscas es eliminar y limpiar la suciedad y las toxinas que has acumulado durante todo el día, ducharte por la tarde o por la noche será lo más recomendado.

Pero no solo eso, la ducha con agua caliente nocturna te ayudará a liberar la tensión que has acumulado durante el día y eliminar el cansancio físico y psíquico. Esto hará que te deshagas de la tensión muscular, te relajes y disfrutes de un descanso más placentero. Asimismo, el agua puede regular la temperatura corporal, lo que facilita un mejor descanso.

La temperatura ideal para ducharse, según los expertos, debe rondar entorno a los 30º. Si bien es cierto que una ducha caliente nos reconfortará, no es recomendable, puesto que es perjudicial para la salud de la piel.

Teniendo en cuenta que ducharse reduce los niveles de la hormona relacionada con el estrés, conocida como cortisol, los expertos recomiendan adaptar el momento de higiene corporal a los niveles de estrés que tengamos cada día.

De esta forma, obtendremos y exprimiremos al máximo los beneficios de las duchas matutinas y nocturnas.

Tags relacionados ducha limpieza cuerpo

Además