Hogarmania.com
Hogarmania.com

Prevención y cuidados

Cómo prevenir alergias a pinturas y maquillajes

Un buen disfraz es indispensable en la fiesta de Carnaval. Tanto como los complementos y un maquillaje de fantasía. Pero las pinturas y productos cosméticos que se utilizan pueden ser algo agresivos para la piel, sobre todo, en pieles sensibles como la de los niños. Pon en práctica estos consejos para cuidar la piel y evitar que te estropee la fiesta.

6 consejos para usar pinturas faciales para disfraces

  • Prevenir reacciones alérgicas. Antes de maquillar realiza una prueba con la pintura en la cara interior de la muñeca para comprobar si produce alguna rojez o reacción. Si tienes la piel sensible utiliza productos hipoalergénicos y para los niños, que tienen la piel más delicada que los adultos, se puede probar las pinturas al agua fáciles de desmaquillar rostro y cuerpo.
  • Piel limpia e hidratada. Antes de maquillar la piel debe estar limpia. Desmaquilla el rostro e hidrata la piel con crema nutritiva para proteger la piel del maquillaje.
  • Pinceles suaves. Utiliza siempre pinceles limpios y de pelo suave, a ser posible natural.
  • Toallitas de bebés para corregir. Si te equivocas en algún trazo del maquillaje, ¡no pasa nada! Con una toallita húmeda para bebés puedes borrar el fallo sin irritar la piel.
  • Adhesivo especial. Si pegas detalles en el rostro hazlo con un adhesivo especial que puedes comprar en tiendas cosméticas y de disfraces.
  • Spray fijador. Para que el maquillaje quede intacto durante la fiesta de disfraces, y no se estropee con el sudor o la humedad puedes aplicar un spray fijador de maquillaje, resistente al agua, que crea una capa invisible sobre el maquillaje para protegerlo.

Después de la fiesta es indispensable una sesión de desmaquillar la piel e hidratación con crema.

maquillaje niños