Prevención y cuidados

5 artículos tecnológicos para mejorar tu salud y prevenir enfermedades

5 artículos tecnológicos para mejorar tu salud y prevenir enfermedades

Dedicar tiempo al cuidado personal es uno de los principales propósitos que nos marcamos mes a mes. ¡Estos accesorios te ayudarán a conseguirlo!

Cada vez es mayor el tiempo que dedicamos al cuidado de la salud. Unos de los campos que cada vez está dedicando más recursos a ayudarnos a conseguirlo es la tecnología. Pulseras de actividad para ponernos en forma, aplicaciones para analizar la calidad de los alimentos, termómetros para medir la temperatura corporal sin contacto...cada vez son más los dispositivos que nos ayudan a llevar una vida sana.

Dentro de ese conjuntos de dispositivos, hay 5 accesorios tecnológicos que mejoran tu salud y que previenen enfermedades. ¿Todavía no los tienes?

Tensiómetro

La hipertensión o tensión arterial alta es, según la Organización Mundial de la Salud, un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos.

5 artículos tecnológicos para mejorar la salud - TensiómetroUna manera eficaz, sencilla y cómoda de tener la tensión controlada es el uso del tensiómetro. Si bien es un artículo que lleva años en el mercado, lo cierto es que cada vez son más los hogares que cuenta con uno. Un ‘gadget’ que nos permite controlar la tensión arterial en cualquier momento y sin movernos de casa.

Un pequeño gesto que la OMS recomienda a todos los adultos que lo hagan de forma periódica para conocer los valores. En caso de ser elevada, es importante consultar a un profesional sanitario.

Entre los productos más regalados en Salud y cuidado personal de Amazon encontramos este de la marca HYLOGY. Un tensiómetro con más de 2.000 valoraciones con pantalla LED que nos va a mostrar la presión arterial, el pulso y los indicadores de presión arterial.

Pulsera de actividad

5 artículos tecnológicos para mejorar la salud - Pulsera de actividadaLas pulseras de actividad han llegado para quedarse. Los wearables se han convertido en uno de los dispositivos tecnológicos más vendidos. No solo nos ayudan a ponernos en forma, también nos ayudan a cuidar nuestra salud. Y las hay por un precio inmejorable.

La Xiaomi Band 5, la más vendida de Amazon, nos ofrece la posibilidad de monitorizar el sueño y la frecuencia cardiaca 24 horas. Pero no solo eso, incluye 11 modalidades deportivas y la batería tiene una duración extra larga de 14 días. Y todo por 30 euros. https://amzn.to/2JDGIRJ

Oxímetro

5 artículos tecnológicos para mejorar la salud - OxímetroEl oxímetro, o pulsioxímetro, es un dispositivo que sirve para medir la saturación del oxígeno en sangre, o lo que es lo mismo, medir la concentración de oxígeno en sangre. Un artículo cuya popularidad ha aumentado con la pandemia de coronavirus.

Que sea fácil y sencillo de utilizar, que ocupe poco espacio, pantalla LED y que se muestre la información de una forma clara y concisa son algunas de las recomendaciones de los expertos a la hora de comprar un dispositivo de estas características. Este Oxímetro de pulso de la marca AGPTEK de Amazon.

Termómetro

El termómetro es un accesorio indispensable en todo botiquín de primeros auxilios. Un dispositivo que, con la pandemia de coronavirus, ha conseguido un mayor protagonismo. Los últimos en alcanzar la popularidad han sido los termómetro infrarrojos, unos dispositivos que te permiten medir la temperatura corporal sin contacto.

5 artículos tecnológicos para mejorar tu salud y prevenir enfermedades - Termómetro infrarrojosEstos termómetros funcionan, como su nombre indica, funcionan con infrarrojos y son muy cómodos de usar. Pero no solo eso, también ofrecen una medición precisa. Este termómetro de Amazon, con más de 4.000 valoraciones, cumple con las expectativas. ¿Todavía no tienes uno en casa?

Manta eléctrica

La manta eléctrica es uno de los elementos que, además de tener un gran protagonismo durante los meses más fríos del año para regular la temperatura corporal, tiene numerosos beneficios para la salud.

5 artículos tecnológicos para mejorar tu salud y prevenir enfermedades -  Manta eléctricaCalmar molestias y dolores musculares y mejorar la circulación de la sangre, la conciliación del sueño y el estado de ánimo son algunos de los beneficios de utilizar almohadillas eléctricas. Esta manta eléctrica de Amazon, con más de 4.000 valoraciones, es una de las más vendidas en el portal y cuenta con cuatro niveles de temperatura a escoger. Ideal para utilizar en piernas, rodillas, zona baja de la espalda y hombros.

Una serie de artículos que te ayudarán a conseguir uno de los principales y más importantes propósitos del nuevo año: cuidar nuestra salud. ¿Cuál es el accesorio que no puede faltar en tu día a día?

Tags relacionados salud

Además