Existen plantas y complejos vitamínicos que pueden ayudar a proteger tu cuerpo de comidas copiosas y excesos de alcohol. Te lo contamos a continuación:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 15 de noviembre de 2016
Prevención y cuidados
Existen plantas y complejos vitamínicos que pueden ayudar a proteger tu cuerpo de comidas copiosas y excesos de alcohol. Te lo contamos a continuación:
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 15 de noviembre de 2016
Si alguien está libre de cometer algún exceso el fin de semana, que tire la primera piedra. Porque lo normal sería que el fin de semana nos reuniéramos con nuestros amigos y cometiéramos pequeños excesos, alguna buena cena, unas cervezas en la terraza o una gran comilona de domingo. Para aliviar estos excesos, existen plantas y complejos vitamínicos que pueden ayudar a proteger tu cuerpo de los excesos que producen las comidas copiosas y el exceso de alcohol. Por ejemplo, el cardo mariano ayuda a proteger el hígado y a mantener la función hepática normal, tiene propiedades detox y favorecer la digestión.
Cardo mariano (silybum marianum)
El fruto del cardo mariano contiene silimarina, una sustancia que actúa sobre las células del hígado impidiendo la penetración de agentes hepatóxicos. Además, estimula la capacidad de regeneración del hígado y la producción de nuevos hepatocitos. Ten en cuenta que aunque el uso regular de sus cápsulas puede ser beneficioso en el tratamiento de las enfermedades hepáticas, nunca deberá sustituir al tratamiento que nos haya recetado nuestro médico y puede verse como un complemento.
Jengibre (Zingiber officinale)
La raíz del jengibre contiene aceites esenciales y otras sustancias picantes. Tradicionalmente se ha utilizado como estimulante de la digestión y carminativo. Además de estimular la secreción de la saliva y el jugo gástrico, también tiene la facilidad de favorecer la secreción de bilis. El jengibre alivia la sensación de hinchazón y mejora la digestión, por eso se puede usar en un zumo natural digestivo acompañado de otros elementos antiinflamatorios para el estómago como el hinojo.
Vitamina B
Las vitaminas B1, B2, B6, B9 Y B12 favorecen la formación de sangre y la incorporación de oxígeno a las células, fundamental para el buen funcionamiento del metabolismo. En el caso de excesos, tanto de comida como de alcohol, el complejo vitamínico B ayuda a aliviar los síntomas asociados al malestar. Para conseguirla, acuérdate de añadir un puñado de frutos secos o semillas a tu desayuno.
En farmacias encontrarás fórmulas comerciales con estas plantas medicinales y vitaminas, que tienes que tomar antes de una comida o cena copiosa junto a un buen vaso de agua. Pero también podemos encontrar estos elementos en infusiones y alimentos.