Hogarmania.com
Hogarmania.com

Prevención y cuidados

Consejos para dormir bien cuando hace calor


¿Ha llegado el verano y tienes problemas para conciliar el sueño? Las altas temperaturas y los cambios de hábitos dificultan, en numerosos casos, el sueño.

No te pierdas los siguientes consejos para poder dormir bien las noches de mucho calor. ¡Toma nota!

Con la llegada del buen tiempo, y sobre todo durante los meses de verano, en muchas ciudades resulta muy complicado conciliar el sueño. Hay ocasiones en las que las temperaturas no bajan lo suficiente para sentirnos a gusto a la hora de dormir, y hay casos en los que esta incomodidad puede provocar un insomnio, también conocido como insomnio de verano.

Para intentar evitar este malestar son muchos los remedios y trucos caseros que utilizan las personas. Nosotros, os recomendamos algunos consejos con los que lograréis conciliar el sueño en las noches calurosas de verano. ¿Os lo vais a perder?

Consejos para dormir bien cuando hace mucho calor

Una buena hidratación

Consejos para dormir bien cuando hace calor - Una buena hidrataciónUno de los aspectos más importantes a cualquier época del año, y más durante los meses más calurosos del año, es la hidratación. Si nos encontramos con un día caloroso, deberemos beber por lo menos 3 litros de agua durante el día para que el cuerpo se mantenga hidratado al llegar la noche.

Alimentos para dormir mejor

Consejos para dormir bien cuando hace calor - Alimentos para dormir mejorHay que tener en cuenta que hay ciertos alimentos que ayudan a dormir mejor. Los alimentos con pocas grasas y calorías son los más adecuados para conciliar el sueño. Las grasas saturadas necesitan mucha agua para su absorción, por lo que es mejor dejarlas de lado en la cena.

Evitar ciertas bebidas antes de dormir

Consejos para dormir bien cuando hace calor - Evitar ciertas bebidas antes de dormirAl igual que hay ciertos alimentos no recomendados para este tipo de situaciones, el alcohol, la cafeína y las bebidas energéticas también pueden influir en el sueño. Por lo que lo ideal es evitar el consumo de estas bebidas, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

La postura de dormir

Consejos para dormir bien cuando hace calor - La postura de dormirPuede parecer una tontería, pero la postura también puede influir a la hora de conciliar el sueño. Si optamos por dormir de lado, tendremos menos parte del cuerpo sobre las sábanas, por lo que la sensación de calor será menor.

Ventiladores en la habitación

Consejos para dormir bien cuando hace calor - Ventilador en la habitaciónSe pueden utilizar ventiladores en el dormitorio para refrescar la estancia. Así todo, es importante no colocarlos directamente enfrente de la persona. Se puede colocar en un lado de la habitación y así refrescará el ambiente, pero a ser posible, es mejor no utilizar el aire acondicionado.

Ventilar la habitación

Consejos para dormir bien cuando hace calor - Ventilar la habitaciónNo sirve de nada seguir los consejos anteriores si la habitación en la que vamos a dormir no está bien ventilada. Antes de ir a dormir hay aprovechar para sacar el calor que se ha podido acumular durante el día. Además, al mediodía, se recomienda bajar las persianas del dormitorio.

Evitar hacer ejercicios antes de dormir

Consejos para dormir bien cuando hace calor - EjercicioSi realizamos ejercicios antes de dormir, nuestro cuerpo estará más activo. Esto provocará que sea más complicado dormir, y más si además hace calor. Lo que recomiendan los especialistas es optar por algún ejercicio de relajación, meditar...

Una ducha antes de dormir

Consejos para dormir bien cuando hace calor - DuchaUna ducha con agua tibia puede ayudarnos a conciliar el sueño. Nuestro cuerpo tendrá una sensación mayor y más duradera de frescor y será mucho más fácil dormir. Con una ducha de 5 minutos bastará para lograr esa sensación que buscamos. ¡Haz la prueba!

La ropa para dormir

Consejos para dormir bien cuando hace calor - Ropa para dormirLa ropa que utilizamos para dormir es un factor que afecta mucho. Deberá ser ropa cómoda y se recomienda que sea de algodón. Puede parecer extraño, pero el algodón ayuda a una correcta absorción de la transpiración y no provocan una sudoración excesiva.

Seguro que con estos sencillos consejos os resulta más fácil conciliar el sueño durante las noches de verano de mucho calor. Además, si a estos consejos le sumamos algún remedio natural con plantas medicinales relajantes, seguro que no tenemos problemas. ¡Disfrutad de un descanso placentero durante los meses de verano!

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a tu médico de cabecera o un profesional especialista.

Tags relacionados salud en verano