Prevención y cuidados

5 consejos para elegir el zapato de trabajo adecuado en invierno

5 consejos para elegir el zapato de trabajo adecuado en invierno

Os contamos cómo elegir el calzado de seguridad laboral que mejor se adapta a las condiciones de trabajo en los meses de invierno.

Con la llegada del invierno y los diferentes tipos de trabajos que existen, es fundamental elegir un calzado que sea cómodo y que se amolde a las circunstancias y tareas especiales que cada labor trae consigo. Es fundamental elegir el calzado laboral en algunos trabajos que así lo requieren.

Empresas como Prolaboral cuentan con las mejores alternativas en zapato laboral para que puedas elegir el que mejor se adapta a las condiciones de trabajo que puedes tener en los meses más fríos del año. En este post te contamos qué zapatilla para trabajo elegir y los mejores consejos para que puedas estar seguro en el día a día.

Zapato de trabajo: consejos para elegirlo

Entre las diferentes variedades de calzado laboral que existen es fundamental escoger diseños que cuenten con la mejor protección y seguridad, para tareas más arriesgadas o en lugares que tengan más dificultades. Para ello disponen de calzado especializado según el ámbito laboral y una variedad de diseños tanto para hombre como para mujer, con tallas para todos.

Zapato laboral para sectores diferentes, como el sanitario, forestal, agroalimentario o del metal, entre otros. Todas las opciones cumplen con la normativa EN ISO 20345 que cuentan con características como: ser un calzado completamente cerrado y con suelas resistentes, calzados que absorben mejor el agua, para los casos en los que sea necesario, que son resistentes a posibles perforaciones, antideslizantes, hechos con plantillas metálicas, resistentes, tanto al calor como al frío y protectores 100% hasta el tobillo.

seguridad laboral equipo protección

Entre los diferentes consejos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una buena zapatilla para trabajo están:

  • Asegurarte de que cumplen con la normativa necesaria para el puesto de trabajo en cuestión. Se trata de zapatos especializados para cada tipo de trabajo, por lo que deben de cumplir con su cometido. Entre las diferentes características que refuerzan la protección del trabajador están: Contar con una buena puntera de protección para evitar posibles lesiones en los dedos del pie. Evitar que se puedan producir perforaciones en los mismos, para ello deben de estar fabricados en un material resistente y con una piel hidrófuga que permita utilizarlos en entornos en los que la humedad y la carga electrostática se pueden disparar.
  • Que cuenten con un buen sistema de cierre. Existen cierres de calzado laboral de varios tipos, con cordones, sistemas de desprendimientos rápido, hechos con velcros o hebillas, y ajustes elásticos. Cada uno según las necesidades que requiera el puesto de trabajo en cuestión.
  • Que permitan tener un confort para aguantar las jornadas de trabajo. Lo mejor es optar por una horma ancha, un zapato de peso ligero y que sea flexible. Todo ello hará que la comodidad esté garantizada. A la hora de comprar el zapato laboral, es ideal hacerlo por la tarde cuando el pie está más hinchado, para valorar mejor.
  • Escoge la talla adecuada, es mejor probar diferentes modelos y ver qué talla te queda mejor para evitar que se puedan producir rozaduras posteriores.
  • Compra calidad, elige zapatos que ofrezcan garantías de éxito. Es lo mejor para que tus pies no se resientan con el tiempo.

El calzado laboral es la clave para hacer tus días mucho más llevaderos.

Tags relacionados prevención

Además