Prevención y cuidados

6 consejos para llevar mejor los días de regla

6 consejos para llevar mejor los días de regla

Seguir un control del periodo y poner en práctica una serie de técnicas de relajación son algunas de las recomendaciones para sobrellevar los periodos menstruales.

La menstruación o periodo, popularmente conocido como la regla, marca el inicio del ciclo menstrual de la mujer. Los ciclos suelen durar, según señalan los expertos, de 21 a 35 días, y la regla de 3 a 7 días.

Uno periodo de tiempo en el que el cuerpo de la mujer experimenta numerosos cambios, tanto físicos como psicológicos. Además del sangrado, es habitual que las mujeres experimenten dolores de cabeza, cansancio, cambios de humor o dolor en la zona baja de la espalda.

Existe un porcentaje de mujeres que tiene el síndrome premenstrual, o SPM. Un conjunto de alteraciones tanto emocionales como físicas que se experimentan entre el día 14 y el 28 y desaparecen cuando empieza la regla. Algunos de los síntomas más populares que abarca el SPM son, entre otros, ansiedad, irritabilidad, problemas de concentración, fatiga, hinchazón abdominal, diarrea o insomnio.

Según indican los profesionales, una mujer tiene alrededor de 400 reglas a lo largo de su vida. Una cifra que muestra que es importante tener en cuenta una serie de consejos y recomendaciones para que los periodos alteren nuestra rutina diaria en la menor medida posible.

Consejos

  • Dedicar el tiempo necesario al descanso.
  • Seguir una dieta sana y equilibrada.
  • Emplear todos los días unos minutos a hacer estiramientos y ejercicios físicos.
  • Recurrir a remedios naturales para aliviar las molestias musculares.
  • Practicar una serie de técnicas de relajación.
  • Dejar a un lado la ropa ajustada e incómoda durante los días de regla.

Además, es recomendable seguir un control del periodo para, de esta forma, conocer más sobre nuestro cuerpo y evitar que la llegada de la menstruación nos pille desprevenida. Para ello, te aconsejamos que lleves siempre en el bolso una copa menstrual, unos tampones o una compresa.

Unos sencillos consejos con los que llevar de la mejor manera posible la llegada del periodo menstrual. Y a ti, ¿cuáles son las recomendaciones que mejor te funcionan?

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a tu médico de cabecera o profesional especialista.

Además