¿Cómo actuar ante una ola de calor? Aprende cómo protegerte ante las subida de temperaturas y evitar sufrir un golpe de calor.
Hogarmania, 8 de julio de 2016
Prevención y cuidados
¿Cómo actuar ante una ola de calor? Aprende cómo protegerte ante las subida de temperaturas y evitar sufrir un golpe de calor.
Hogarmania, 8 de julio de 2016
El calor no afecta a todos por igual. Algunas personas son más vulnerables como los niños y personas mayores, con sobrepeso, discapacidades o enfermedades (enfermedad cardiovascular, cerebrovascular, respiratoria, renal, neurológica, diabetes, encamados) o tomando medicamentos (anticolinérgicos, antihistamínicos, fenotiazinas, anfetaminas, psicofármacos, diuréticos, betabloqueantes, anticonceptivos). ¡Ayuda a las personas más vulnerables de tu entorno!
¿Cómo nos afecta el calor? Cuando hace calor y en condiciones normales, el termómetro interno de nuestro organismo produce sudor, que se evapora y refresca el cuerpo. Sin embargo, los días de calor intenso obligan al cuerpo humano a un esfuerzo de adaptación para mantener la temperatura corporal normal. Estas altas temperaturas pueden tener efectos negativos sobre la salud como debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, insomnio o calambres. Este esfuerzo es mayor durante una primera ola de calor: ya que el cuerpo aún no está acostumbrado a las altas temperaturas, cuando el calor es continuo durante todo el día y se mantiene durante varios días, y cuando la humedad es muy alta y no hay viento.
Cruz Roja Española nos habla sobre 5 cuidados para protegernos ante una ola de calor.
Cuidados en el exterior:
Cuidados en el hogar:
Cuidados en el vehículo:
Cuidados a nivel personal:
Cuidados en las comidas:
Si tienes algún problema de salud consulta con su médico acerca de las medidas suplementarias que debe adoptar si padece alguna enfermedad de riesgo. Sigue tomando tus medicamentos y no te automediques. Si se encuentra mal, para la actividad que estés haciendo, intenta situarte en un sitio fresco y pide ayuda para evitar sufrir un golpe de calor.