El dolor muscular y articular es el principal síntoma de una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres. ¡Te damos todos los detalles!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de febrero de 2021
Prevención y cuidados
El dolor muscular y articular es el principal síntoma de una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres. ¡Te damos todos los detalles!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 3 de febrero de 2021
La fibromialgia es una enfermedad que se caracteriza por ser la causante de un dolor generalizado en huesos y articulaciones.
Una dolencia que afecta, según la Sociedad Española de Reumatología, a casi millón y medio de personas, de las cuales el 95% son mujeres.
En la gran parte de las ocasiones es un proceso que empieza por unos síntomas leves y que, a medida que avanza la enfermedad, los síntomas se van agudizando.
Pero, ¿cuáles son las causas de esta dolencia? Pues bien, por el momento, se desconoce la causa principal de la enfermedad, pero hay una serie de aspectos que podrían estar detrás de la aparición de la fibromialgia.
Como bien hemos mencionado anteriormente, la fibromialgia es una enfermedad que afecta, principalmente, a las mujeres, llegando a alcanzar el 95% de las personas diagnosticadas por esta dolencia.
Al igual que el sexo, la edad también juega un papel importante en esta dolencia. Según indican los expertos, las personas de mediana edad están en riesgo de sufrir fibromialgia.
Tener algún familiar con fibromialgia hace que las posibilidades de sufrir esta enfermedad aumenten.
El estrés tiene una estrecha relación con nuestras salud y nuestro bienestar. También es un factor de riesgo que puede derivar en fibromialgia.
Además del dolor muscular y articular generalizado característico de esta dolencia, hay otros síntomas que aparecen de manera simultánea al dolor.
Es importante tener en cuenta que la fibromialgia es una enfermedad que evoluciona en brotes. Es decir, hay temporadas en las que los síntomas se manifestarán de una forma más aguda y otras de forma leve.
Algunos de los síntomas más comunes son:
Si bien es, por el momento, no hay un tratamiento que cure la fibromialgia, lo cierto es que es habitual recurrir a tratamiento de fisioterapia, fármacos e incluyo tratamiento psicológico para aliviar los síntomas.
Un tratamiento combinado con la práctica de ejercicio suave y una dieta sana y equilibrada adaptada a las necesidades de cada paciente.
Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a tu médico de cabecera o profesional especialista.