Este verano, ¡no olvides proteger tu piel! Aprende cómo usar correctamente las cremas de sol con la ilustración de Ainaragm.
Prevención y cuidados
Infografía sobre el uso de cremas de sol en verano
Con el verano llega el sol, la playa, helados y chiringuitos. Pero, ¿qué ocurre si nos olvidamos protegernos del sol? ¡Que nos quemamos! Y las quemaduras solares tienen efectos nocivos en la piel. Por eso, no te olvides de usar una crema adecuada a tus necesidades y hacerlo correctamente: 30 minutos antes de la exposición al sol, también si vas a estar debajo de la sombrilla porque las radiaciones se reflejan en la arena e inciden en tu piel. No olvides aplicarla en todo el cuerpo incluidas las zonas olvidadas como orejas, axilas y empeine.
Para el rostro usa una crema facial con mínimo factor de protección solar 30 y específica para tu tipo de piel, hay cremas para pieles hipersensibles e intolerantes al sol sin perfumes ni colorantes. Los peques necesitan especial cuidado y cremas especiales para ellos porque su piel es más sensible y no exponerlos antes de los 6 meses. Además de tu crema solar no pueden faltarte la gorra y gafas de sol, y mantenerte bien hidratado bebiendo agua y zumos naturales. Y después de cada exposición solar hidrata y repara tu piel con cremas aftersun, ¡no solo cuando te hayas quemado!
Aprende cómo usar correctamente las cremas de sol con la ilustración de Ainaragm.