Hogarmania.com
Hogarmania.com

Prevención y cuidados

¿Cuál es la mejor pasta de dientes según la OCU?


¿Eres de las que presta atención a las características de la pasta de dientes antes de decidirte por una? ¿O de las que, por el contrario, considera que el dentífrico solo limpia y que cualquiera vale?

A continuación, hablamos de la importancia de prestarle atención a este producto, de qué tiene que tener este para ser bueno y vemos cuáles son las mejores pastas de dientes según la Organización de Consumidores y Usuarios. ¿Te lo vas a perder?

Mantener unas encías sanas y unos dientes fuertes no es tarea sencilla, requiere de una higiene y un cuidado específico. Para ello, es importante que utilicemos herramientas que se adapten a nuestras necesidades bucodentales. En este caso, escoger un cepillo y pasta de dientes que se ajusten a nuestras necesidades es esencial.

Y tú, ¿eres de las que presta atención a las características de la pasta de dientes para ver si se ajusta o no a las necesidades de tus dientes y encías?

Antes de entrar a profundizar sobre cómo elegir la mejor pasta de dientes y ver cuáles son los mejores dentífricos según la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, vamos a hablar de cómo elegir la mejor pasta de dientes. O lo que es lo mismo, los requisitos que debe, según los especialistas, cumplir una pasta para ser buena.

Pasta y cepillo de dientes.

Porque no, no todas las pastas de dientes son iguales, ni todas son aptas para todas las personas. Es decir, no es lo mismo tener una boca sana que sufrir de encías que sangran o sensibilidad y, por lo tanto, no deben utilizar los mismos productos. ¡Lo vemos!

Cómo elegir la mejor pasta de dientes

¿Eres de las que presta atención a las características de un dentífrico a la hora de elegir uno? ¿La pasta de dientes que utilizas es apropiada para tus necesidades bucodentales? ¿Sabes qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una pasta de dientes?

Imagen de una mujer echando pasta de dientes sube un cepillo. Y es que la pasta de dientes es un elemento básico para garantizar nuestra higiene dental y bucal a cuya elección hay que prestar especial atención. Pero, ¿qué debe tener una buena pasta de dientes?

Según la Organización de Consumidores y Usuarios un buen dentífrico debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Usada correctamente junto con el cepillado, la pasta dentífrica debe limpiar los dientes de manera correcta, eliminando restos de comida, película dental, placa y manchas.
  • Tiene que dejar una sensación fresca y de limpieza y refrescar el aliento.
  • No debe ser abrasiva para el esmalte y la dentina.
  • Debe ser segura, agradable y cómoda de usar.
  • Debe tener un precio asequible.

¿Cuáles son las mejores pastas de dientes según la OCU?

¿Buscas una pasta de dientes anti caries? Con el fin de ayudarnos a escoger la mejor, La Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, ha analizado y valorado 11 pastas de dientes. Para ello, ha tenido en cuenta cuestiones como que limpie bien, deje la sensación de frescor y limpieza, no sea abrasiva, sea segura, sencilla de usar y tenga buen precio. ¿Quieres saber cuáles son los mejores dentífricos? ¡Sigue leyendo!

Colgate Triple Action

Pasta de dientes Colgate Tripe Action.Con una puntuación de 76 puntos sobre 100, el dentífrico Colgate Triple Action ocupa la primera posición en el ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Con un precio de referencia de 1,68 euros, el dentífrico Triple Action de Colgate, producto considerado de muy buena calidad, tiene flúor y entre sus beneficios destaca una protección anti caries.

Binaca Fresh Mint-Triple Protection

Pasta de dientes Binaca Fresh Mint-Triple Protection.Con tres puntos menos que la pasta de dientes Colgate Triple Action, el dentífrico Binaca Fresh Mint-Triple Protection se coloca en la segunda posición del análisis de la OCU. 73 puntos que le consideran como una pasta de dientes de muy buena calidad con un precio de 2,20 euros.

La pasta Binaca Fresh Mint-Triple Protection ideal, según se indica en el propio producto, para conseguir unas encías sanas, unos dientes fuertes y un aliento fresco.

Parodontax Extra Fresh Complete Protection

Pasta de dientes Parodontax Extra Fresh Complete Protection. Con una puntuación de 66 puntos sobre 100 y considerada de buena calidad, la pasta de dientes Extra Fresh Complete Protection de Parodontax tiene un precio de referencia de 6,36 euros y es, para la OCU, la tercera mejor pasta de dientes del mercado.

Con flúor, el dentífrico de Parodontax ayuda a reducir las encías rojas e inflamadas y eliminar la placa bacteriana de forma eficaz.

Consejos para una buena higiene bucal

Además de escoger el cepillo y pasta de dientes adecuado, es importante tener en cuenta una serie de consejos prácticos para una buena higiene bucal.

Cepillarse los dientes y las encías después de las comidas, tres veces al día, utilizar hilo dental y cepillos interdentales, complementar el cepillado con el enjuague bucal, cambiare el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses y visitar al dentista 1 o 2 veces al año son otros de los consejos que hacen los especialistas. Y no solo eso, también es muy recomendable seguir una dieta sana y equilibrada, tanto nuestros dientes como nuestras encías nos lo agradecerán.

Desde Hogarmania te recomendamos que, para cualquier duda que te surja, no dudes en consultar a un profesional especialista.

Tags relacionados salud