Prevención y cuidados

Pedir comida a domicilio: consejos y prevención

Pedir comida a domicilio: consejos y prevención

El equipo de Mediterránea Fit nos enseña a realizar una buena elección de alimentos y varios consejos de prevención en caso de requerir el uso del servicio de comida y alimentos a domicilio.

En Mediterránea Fit, siempre promovemos y recomendamos la cocina saludable, hecha en casa. Y por muchas razones como: que así, puede conocer la presencia de cada ingrediente, si cocinas en familia, puedes pasar un buen rato con ellos aprendiendo y enseñando a la vez, o ser consciente de lo que comemos, y aprender nuevas técnicas y descubrir nuevos sabores experimentando, por ejemplo, con las especias.

A pesar de ello, comprendemos que hay situaciones que no nos permiten cocinar en casa. Es por ello que nos gustaría ofreceros algunas ideas y consejos sobre el servicio de comida a domicilio.

Durante estos días de confinamiento, debemos permanecer en nuestros hogares. La mayoría de nosotros salimos únicamente para realizar la compra una vez por semana aproximadamente. Pero, muchas personas no pueden trasladarse a los establecimientos de alimentación por diversos motivos (dificultad en la movilidad, infección del virus, o diversas enfermedades…).

En este artículo queremos informar sobre cómo se puede realizar una buena elección de alimentos y el protocolo a seguir en caso de requerir el uso del servicio a domicilio.

¿Qué alimentos elijo?

Variedad de vegetales. Las verduras, hortalizas y frutas son ricas en vitaminas antioxidantes y minerales que juegan un papel importante en el buen estado del sistema inmune. Su presencia debe ser mayoritaria en cada comida.

Introduce una pequeña porción de proteína de calidad en cada comida como: legumbres, pescado, huevos, lácteos no azucarados o carne no procesada. Debemos asegurarnos el mantenimiento de la masa muscular durante estos días más inactivos y los alimentos proteicos de calidad nos ayudarán junto con ejercicio físico de fuerza.

Elige alimentos ricos en nutrientes para comer entre horas: frutos secos, hummus, guacamole o chocolate >75% de cacao, por ejemplo.

En el caso de la pedir comida previamente cocinada: evita las salsas en los preparados o pídelas a parte para añadir una pequeña cantidad. Asegúrate de que la porción de vegetales sea la protagonista del menú y ten en cuenta los tamaños de las raciones.

Al pasar más tiempo inactivos el requerimiento energético que suplimos mediante la comida ha disminuido. Las raciones de los establecimientos de comida han aumentado los últimos años, por lo que nuestro consejo es servir los alimentos en platos que utilicemos normalmente en casa. De esta manera, nos será más sencillo calcular la ración que debemos comer.

Consejos para el proceso de la compra

Elige establecimientos de confianza y de proximidad a ser posible. Te aconsejamos llamar para que te expliquen de qué manera están trabajando y cómo se realizará la entrega de la compra.

A la hora de recibir el pedido, asegúrate de que hay una distancia de al menos dos metros con la persona encargada de realizar el reparto.

A pesar de que la mayoría de establecimientos así lo hacen, paga con tarjeta o con el teléfono. De esta manera evitamos a la persona encargada manipular dinero que ha estado en contacto con nosotros y viceversa.

Recuerda llevar las manos protegidas con guantes y utilizar mascarilla en caso de disponer de ella para garantizar la seguridad propia y la de la persona responsable del reparto.

Una vez terminada la recepción de tu pedido deshecha el embalaje y los guantes que hayas utilizado sin tocar las zonas de manipulación de la cocina. Después, lávate bien las manos antes de tocar cualquier alimento.

Limpia bien la toda la superficie de los productos frescos y asegúrate de que el cocinado de los demás alimentos es homogéneo (bien hecho) y que alcanza una temperatura alta.

Si quieres ideas de recetas saludables, ricas ricas, sencillas y con alimentos de calidad: regístrate en Mediterránea Fit y consigue tu plan nutricional gratuito y personalizado con más de 500 vídeo-recetas de nuestro cocinero Karlos Arguiñano.

Tags relacionados comida para llevar dieta sana

Además