Mejorar tus defensas y reforzar tu sistema inmune es el mejor arma frente a los virus y para prevenir la gripe.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 25 de enero de 2022
Prevención y cuidados
Mejorar tus defensas y reforzar tu sistema inmune es el mejor arma frente a los virus y para prevenir la gripe.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 25 de enero de 2022
Con la llegada del otoño y el descenso de las temperaturas aumenta el riesgo de resfriados y de virus como la gripe.
Con la bajada de temperaturas aumenta el riesgo de resfriados y de virus como la gripe.
En otoño comienza la campaña de vacunación antigripal dirigida a los grupos de riesgo. La vacuna contra la gripe evita en muchos casos la infección y en los demás reduce los síntomas, intensidad y complicaciones de la enfermedad, podría reducir el 50% las muertes que se producen en España como consecuencia de esta enfermedad.
Las persona que deben vacunarse son:
En otoño comienza la campaña de vacunación antigripal dirigida a los grupos de riesgo.
Cuando penetra el virus, y tras 1-3 días, se distribuye por todo el organismo y produce:
La dieta contra la gripe idónea es la basada en nutrientes antioxidantes
y antivíricos que fortalezcan las defensas. La alimentación debe ser
abundante en líquidos, rica en vitaminas y minerales. Aprovecha el poder de los antibióticos naturales, alimentos con propiedades antibacterianas que te protegen de gérmenes y virus.
Procura estar en espacios sanos y aireados, libres de humos. Los ambientes naturales te recargarán las pilas. En el hogar conviene mantener la casa a una temperatura de entre 16 y 22 grados, con buen índice de humedad (ni muy seco ni muy húmedo), y sin humos, y limpiar a menudo para evitar la acumulación de ácaros, mohos, etc.
El estrés y el cansancio debilitan tu sistema inmunitario. Para que el organismo se renueve es necesario un buen descanso y dormir ocho horas al día. Toma baños de agua caliente relajantes (o sauna) para eliminar las toxinas de la piel responsable de la termorregulación de nuestro cuerpo y aumentar las defensas.
Lávate las manos con frecuencia y con jabón para eliminar posibles gérmenes. La gente con resfriado debe taparse la boca al toser o estornudar y usa pañuelos de papel desechables para evitar contagios.
Es importante que la actividad sea moderada y no un deporte demasiado brusco. Mantenerse activo mejora la circulación sanguínea y su oxigenación.