Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a mantener la ora intestinal sana y equilibrada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de enero de 2022
Prevención y cuidados
Los probióticos son microorganismos vivos que ayudan a mantener la ora intestinal sana y equilibrada.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 19 de enero de 2022
Probiótico es una palabra de origen griego que significa "a favor de la vida" y que se contrapone al concepto de antibiótico. Si el antibiótico cura una infección matando las bacterias responsables, el probiótico previene el problema, enriqueciendo la microora intestinal con bacterias positivas y cuidando de la salud digestiva.
En nuestro aparato digestivo habitan unas 400 especies de bacterias, algunas patógenas y otras beneficiosas.
Los probióticos suministrados en cantidades adecuadas promueven beneficios en la salud del organismo huésped.
Las modernas tecnologías en la industria han eliminado en gran parte el contenido beneficioso microbiano de los alimentos, reduciendo por lo tanto las defensas naturales que contenían cuando se producían de manera tradicional. Esto, unido al ritmo de vida actual (estrés, comidas fuera de casa...), hacen que sea recomendable completar el aporte de probióticos con complementos de la dieta.
Los probióticos son bacterias intestinales beneficiosas que puedes encontrar en alimentos como el yogur con cultivos activos, microalgas, sopa de miso, chocolate negro y alimentos fermentados como el kéfir (fermentado de leche), el chucrut o kimchi (fermentados de col), el tempeh (grano fermentado), el té Kombucha (té fermentado)...
También se pueden tomar suplementos de probióticos, productos dirigidos a toda la familia, que pueden tomarse también para situaciones especiales de la mujer como embarazo y lactancia.