Hogarmania.com
Hogarmania.com

Prevención y cuidados

Cómo evitar dolores al hacer las tareas domésticas

Barrer, fregar, quitar el polvo, limpiar los cristales... ¿Sabes que realizando las labores de casa se queman entre 75-130 calorías en sólo media hora? Un trabajo físico que si no se realiza correctamente puede producir dolores y molestias. Cuida las posturas y facilita las tareas diarias para que el polvo no acabe contigo.

Consejos para realizar las tareas domésticas sin dolores

tareas domésticas sin dolores - trabajo manosTrabajos con las manos
Cuando realices trabajos con las manos como limpiar cristales o quitar el polvo cambia de mano y no uses siempre la misma para compensar el trabajo de ambas muñecas. No extiendas la espalda hacia atrás.

no forzar posturas tareas domésticasSin forzar posturas
Intenta tener los objetos a mano para evitar forzar posturas. Si tienes que coger un objeto alto estira los músculos y si tienes que agacharte hazlo con cuidado flexionando las rodillas manteniendo la espalda recta. Nunca levantes pesos de forma brusca.

utensilios limpiezaUtensilios prácticos
Usa utensilios de limpieza con mango, como limpia cristales y recogedor, para facilitar el trabajo como limpia cristales y acceder mejor a las esquinas y sitios alejados sin curvar la columna.

hacer la camaAl hacer la cama...
Consejos para realizar las tareas domésticas sin dolores.

fregar platosFregar
Si no tienes lavaplatos y tienes que fregar a mano protege tu piel de irritaciones con guantes de vinilo, seca bien las manos y date crema hidratante después.

descansos tareas limpiezaDescansos
Conviene que realices un descanso entre tarea y tarea y al finalizar las labores hacer unos estiramientos para relajar los músculos.

estiramientosEstiramientos
Después de realizar las tareas domésticas conviene hacer unos estiramientos que ayudarán a evitar contracturas.

Cuidando las posturas y siguiendo estos consejos terminarás la limpieza del hogar sin dolores de espalda ni tensiones.

Tags relacionados