Unas claves que nos van a dar el último empujón que necesitamos para dejar a un lado este hábito tan perjudicial para la salud. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Maxi Gutiérrez (La Botica), 17 de marzo de 2023
Terapias
Unas claves que nos van a dar el último empujón que necesitamos para dejar a un lado este hábito tan perjudicial para la salud. ¡No os lo perdáis!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Maxi Gutiérrez (La Botica), 17 de marzo de 2023
Convertir un hábito en un rito. Ese es el objetivo que nos hemos marcado en esta ocasión. Pero, ¿de qué hito estamos hablamos?
Pues nada más y nada menos que de dejar de fumar. Esto es, convertir el hábito de fumar todos los días en un rito, es decir, en algo que hagamos de manera puntual y controlada.
Desde La Botica nos proponen dos sencillos trucos que nos van a dar el pequeño empujo que necesitamos para dejar de fumar y limpiar las vías respiratorias. ¡Tomad nota!
Antes de entrar a profundizar en los pasos a seguir para limpiar las vías respiratorias, es interesante saber que se trata de un proceso que llevaremos a cabo durante 7 días. Lo que debemos hacer, cada día, es lo siguiente. Para ello, solo necesitamos 8 limones, agua y un poco de miel.
El primer día vamos es mezclar el zumo de medio limón con la cantidad de agua que queráis, todo depende de la cantidad de agua diaria que estéis acostumbrados a beber.
El segundo día vamos a extraer el zumo de un limón entero y mezclarlo con la cantidad de agua que queramos. A la mezcla le vamos a añadir miel, un ingrediente que le va a dar un sabor más rico a la combinación y os va a dar fuerza.
El tercer día vamos a hacer zumo de un limón y medio y, como hemos hecho en las ocasiones anteriores, mezclarlo con la cantidad de agua que consideremos
El cuarto día haremos lo mismo. Haremos zumo a dos limones y lo mezclaremos con agua.
Lo que vamos a hacer los otros 3 días restantes es, para entendernos, quitar medio limón. Es decir, el quinto día haremos zumo de 1 limón y medio, el sexto de 1 limón y el séptimo, y último día, de medio limón.
Con este proceso lo que vamos a hacer es limpiar las vías respiratorias, algo tan necesario cuando está el tabaco de por medio.
Otro consejo a tener en cuenta para dejar de fumar es ponernos una fecha. Y aquí nuestro entorno, ya sea amigos y/o familia van a estar implicados. Y os explicamos por qué.
Vamos a escoger una fecha que nos guste y que sea especial para nosotras, y ese día lo vamos a compartir con esa persona que tenemos cerca. Y vamos a hacer lo siguiente. Cada vez que vayamos a fumar un cigarro, la persona que esté con nosotros nos va a recordar la fecha escogida para dejar de fumar.
El objetivo no es otro que ir mentalizándonos y convenciéndonos de que vamos a dejar el tabaco de lado.
Algo que combinaremos con el truco para limpiar las vías respiratorias. ¿Te animas a ponerlo en práctica?