Los desfibriladores pediátricos son máquinas que pueden utilizarse para reanimar el corazón de un niño. A continuación os damos más información sobre ellos.
Primeros auxilios
Uso de desfibrilador pediátrico
Lo ideal es utilizar un desfibrilador pediátrco para los niños de uno a 8 años. No pueden utilizarse en bebés menores de un año. También se puede usar una máquina de adultos con parches pediátricos en niños mayores de 8 años.
Siempre debes empezar por el boca a boca y el masaje cardíaco y seguir las instrucciones que figuran en el desfibrilador. Si el niño empieza a respirar deja los parches pegados y colócale en posición de recuperación.
Cómo se usa un desfibrilador pediátrico
- Pon el desfibrilador al lado del niño, conéctalo y saca los parches. Asegúrate de que están conectados a la máquina.
- Coloca los parches sobre el pecho del niño. Sigue las instrucciones: retira el papel que los protege y coloca uno de los parches en la parte superior derecha del pecho del niño y el otro en la parte inferior izquierda.
- Una vez que has colocado los parches, apártate del niño y asegúrate de que nadie lo está tocando. El desfibrilador analizará su corazón y puede recomendar eectuar una descarga. Escucha los mensajes dados por la máquina.
Si la descargar es recomendada
- La máquina empezará a cargarse (asegúrate de que nadie está tocando al niño).
- Presiona el botón de descarga cuando la máquina te lo indique.
- Continúa con los masajes cardíacos y la respiración boca a boca hasta que la máquina te indique parar.
- La máquina reanalizará al niño.
Si la descargar no es recomendada
- Continúa la respiración boca a boca y los masajes cardíacos hasta que la máquina te indique que pares (al cabo de unos minutos).
- La máquina reanalizará al niño.