Remedios naturales

6 remedios naturales para eliminar náuseas y vómitos

6 remedios naturales para eliminar náuseas y vómitos

La presencia de náuseas o vómitos está relacionada con las irritaciones gástricas o intestinales causadas tras la ingesta de alcohol o después de una comida copiosa. Disminuye los síntomas con estos remedios naturales.

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

Infusión de jengibre

Añade una cucharada de jengibre a una taza de agua hirviendo, deja reposar durante 10-15 minutos y filtra el líquido resultante.

Efecto: El jengibre tiene 2 efectos, por una parte disminuye la actividad de los jugos gástricos y, por otra, reduce los movimientos bruscos del tracto gastrointestinal que dan lugar a las náuseas. No utilizar en caso de embarazo.

Infusión de manzanilla

Toma en ayunas una infusión de manzanilla concentrada con una cucharadita o dos bolsitas de manzanilla seca en una taza de agua hirviendo y después, si tienes apetito, un desayuno semilíquido. Puedes repetir la infusión una o dos veces más, en la comida y en la cena.

Efecto: La manzanilla tiene efectos analgésicos, antisépticos (contra los gérmenes) y antiácidos.

Compota de manzana y yogur

Si al levantarte tienes malestar y náuseas desayuna una compota de manzana y yogur.

Para hacer la compota pela, limpia, trocea y cuece dos o tres manzanas. Cuando estén blandas, sácalas de la cazuela y déjalas en un plato. Añade un yogur natural y mezcla bien.

Efecto: la compota con yogur sirve para relajar el aparato digestivo y proporcionar azúcares e hidratos de carbono de fácil asimilación y nutrir bien el sistema nervioso.

Come 4 o 5 aceitunas

Mastica aceitunas mejor si son negras o arrugadas, las llamadas de Aragón, y mastícalas durante un tiempo prolongado.

Efecto: Uno de los componentes de las aceitunas, los taninos, ayudan a disminuir las náuseas y los síntomas, sobre todo, cuando la producción de saliva es importante.

Presión encima de la muñeca

Cuando sientas las primeras náuseas presionar por encima de la muñeca te puede aliviar. El punto clave se encuentra cuatro dedos por encima de la muñeca, justo en el centro de esa zona. Al apretar notarás que algunos de los tendones del músculo flexor común superficial, presiona hasta separar ligeramente esos tendones. Mantén la presión durante al menos un minuto.

Efecto: mediante la acupresión, oprimiendo sobre ese punto, estamos disminuyendo el movimiento gastrointestinal y, en consecuencia, la sensación de náuseas previniendo de los vómitos.

Cubito de hielo

Cuando sientas náuseas o tengas vómitos coge un cubito de hielo y deja que se deshaga lentamente en la boca durante varios minutos.

Efecto: Con el frío conseguimos disminuir los síntomas casi de forma inmediata. Es un método de acción rápida, pero sus efectos no duran mucho tiempo. Puedes repetirlo o reforzarlo con los otros remedios.

Además