Remedios naturales

10 plantas para el bienestar emocional

10 plantas para el bienestar emocional

10 plantas medicinales relajantes que contribuyen al bienestar mental y emocional.

Sorteo de cuchillos ARCOS en Cocinatis

Para los días de no parar típicos de la rutina diaria no te puede faltar un botiquín natural de plantas medicinales relajantes. Dormirás mejor y aliviarás el estrés, agotamiento y melancolía.

Plantas para el bienestar emocional

Avena
Excelente tónico del sistema nervioso, la avena mejora el nerviosismo, agotamiento y ansiedad, y reduce el estrés. Desayunar con otros cereales o utilizar la tintura combinada con otras hierbas indicadas.

Hipérico
Alivia los síntomas de la depresión leve o moderada y también es útil en casos de trastorno de espectro autista, ansiedad o agotamiento. Tomar en infusión, tintura o cápsulas. No utilizar en combinación con otra medicaciónsin consejo del médico.

Melisa
Antidepresiva, estimulante y calmante. Levanta el ánimo y calma la ansiedad, el nerviosismo y los ataques de pánico. Útil para tratar el insomnio y las cefaleas. Completamente inocua y de agradables sabor, es apta para todo el mundo.

Lavanda
Con sus propiedades calmantes y desantes, la lavanda es apropiada para el tratamiento de la angustia, estrés e impresiones fuertes. Tomar en infusión o combinada con melisa para activar los dolores de cabeza tensionales. Usar aceite esencial para aliviar el insomnio.

Verbena
Hierba tónica reconstituyente del sistema nervioso y útil para aliviar la tensión, cefaleas, depresión, agotamiento y estrés. Combina bien con la melisa y la escutelaria americana, tomar en infusión o tintura.

Pasionaria
Hierba suave efecto sedante excelente para el tratamiento del insomnio y la ansiedad. Combina bien con la manzanilla para tomar como infusión contra el insomnio.

Escutelaria
Gran tónico del sistema nervioso con acción antiespasmódica y sedante. Útil en el tratamiento del estrés, la ansiedad, exceso de trabajo, la migraña y recuperación de las impresiones fuertes. Combina bien con la melisa y manzanilla, tomar en infusión o tintura.

Bufera
Hierba conocida en la tradición ayurvédica como adaptógena: que ayuda al cuerpo a soportar los efectos del estrés a largo plazo. Contribuye a recuperar la energía y vitalidad en quienes sufren agotaminto. Es preferible tomarla en tintura o polvos.

Borraja
Sirve para fortalecer las glándulas suprarrenales de quienes sufren estrés a largo plazo. Utilizada para el estrés, depresión y agotamiento, pero sólo durante períodos breves de tiempo y por recomendación de un naturista cualificado.

Damiana
Efectiva hierba antidepresiva que ayuda a recuperar el entusiasmo y las ganas de vivir. Utilizar para reducir los síntomas de la ansiedad y depresión. Tomar en infusión o tintura combinada con las otras hierbas indicadas como la melisa.

Además