Remedios naturales

Remedios naturales con lavanda

Remedios naturales con lavanda

¡Aprovecha la propiedades calmantes de la planta medicinal de la lavanda! Regenera células, antiinflamatoria, cicatrizante y poder sedante.

Sorteo de 5 cestas de Navidad Cocinatis

La lavanda es una planta medicinal que se utiliza en diferentes remedios naturales por sus propiedades relajantes. En infusión, para las jaquecas producto del agotamiento nervioso, tomando 1 taza de infusión estándar de las flores 3 veces al día y 1 taza antes de acostarte, puede ayudarte a aliviar el insomnio. También resulta apropiada como digestivo tras la comida. En tintura, se puede tomar hasta 5 ml (1 cucharadita) al día para las jaquecas, la depresión o la tensión nerviosa, aunque también sirve para calmar el asma, especialmente en ataques desencadenados por la tensión nerviosa, y para el estrés. Sin embargo, la aplicación más extendida de la lavanda es como aceite esencial.

Remedios naturales con lavanda

remedios naturales con lavanda - aceite corporalAceite corporal
Mezcla relajante de aromaterapia consistente en la balsámica lavanda, el floral geranio, el calmante ciprés y la fresca y revitalizante bergamota.

remedios naturales con lavanda - infusión bañoInfusión para baño
Una combinación natural de plantas a base de lavanda, manzanilla y áloe vera para un baño relajante que calme la musculatura cansada.

remedios naturales con lavanda - acondicionador pelo Acondicionador de pelo
Un tratamiento nutritivo natural para nutrir el cuero cabelludo y suavizar cualquier tipo de cabello.

mascarilla lavandaMascarilla facial
Un acondicionador natural de la piel del rostro a base de lavanda, áloe vera, miel y arcillas minerales. Elaborar una mascarilla con arcilla verde, hamamelis, lavanda y huevo es otra opción de mascarilla facial casera.

crema limpiadora lavandaCrema limpiadora
Elabora una crema limpiadora casera de avena y lavanda, un limpiador natural calmante para pieles delicadas, sensibles o secas.

bálsamo labial lavandaBálsamo labial
Elabora tu propio bálsamo labial hidratante con aceites esenciales de lavanda y mirra. La nutritiva combinación de los terapéuticos aceites esenciales de lavanda y mirra proporcionan un alivio duradero suavizando, hidratando y evitando la deshidratación de la piel de los labios y calmando los cortes y grietas.

jabón lavandaJabón relajante
Elabora un delicioso jabón con aceites esenciales relajantes que ayudan a librarnos de las preocupaciones diarias: aceite de lavanda, mejorana, rosa, coco, almendras...

Regístrate gratis y sube tus remedios con lavanda a la Comunidad de Salud.

Además