Remedios naturales

Mascarilla para el acné de áloe, manzanilla y árbol de té

Mascarilla para el acné de áloe, manzanilla y árbol de té

Autor: Hogarmania

Aprende cómo elaborar una mascarilla facial casera para tratar el acné con plantas medicinales como la manzanilla, el áloe vera y el árbol de té.

Natural Style nos enseña cómo a hacer una mascarilla casera de áloe vera, planta medicinal muy útil para combatir pequeñas infecciones de la piel, y manzanilla, que posee propiedades humectantes, antiinflamatorias y regeneradoras celulares. Esto, sumado a la acción del aceite de árbol de té, que es un poderoso antibacteriano antiséptico y regenerador, hace que esta mascarilla sea ideal para el tratamiento del acné.

Ingredientes de la mascarilla para el acné
  • 2 puñados de flores de manzanilla (dos puñados de flores)
  • 1 hoja gruesa áloe vera
  • 3-4 gotas de aceite de árbol de té
  • 1 litro de agua
Preparación de la mascarilla para el acné
  • Preparar una infusión de manzanilla muy concentrada. Esto se consigue poniendo agua hirviendo en las flores de manzanilla en un bol, tapar y dejar infusionar 5 minutos. Colar y dejar enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
  • Al mismo tiempo extraer las espinas de la hoja de áloe vera y cuando esté limpia abrir transversalmente de arriba a abajo para extraer su pulpa con una cuchara.
  • La pulpa gelatinosa del áloe se coloca en el vaso de la batidora, junto con 3 o 4 gotas de aceite de árbol del té. Mezclar bien.
  • Añadir una pequeña cantidad de la infusión concentrada de manzanilla (una cuarta parte de la cantidad de juego de áloe), y batir hasta obtener una pasta consistente.

Conservación: Conservar en el frigorífico la parte de preparado sobrante. Utilizar en las próximas 48 horas.

Toma: Aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Se retira con abundante agua fría.

Plantas medicinales usadas en este remedio natural

mascarilla acné - árbol de téÁrbol de té
El aceite del árbol de té se obtiene por destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, originario de Australia. Tiene con un alto poder que ayuda a reforzar el sistema inmunológico frente a virus, hongos y bacterias. Es cicatrizante, antiinflamatorio, desodorante, expectorante y balsámico. Sus propiedades antifúngicas y antibacterianas ayudan a tratar las irritaciones e infecciones de los granitos del acné.

mascarilla áloe veraÁloe Vera
Esta planta ayuda a calmar la piel y a eliminar la grasa acumulada en los poros. Actúa como antibacteriano evitando la proliferación de las bacterias responsables de la aparición de los granos típicos del acné. También tiene propiedades regenerantes celulares, por lo que ayuda a reducir las manchas y rojeces de la piel.

mascarilla acné - manzanillaManzanilla
La manzanilla es una planta antiséptica y antiinflamatoria, propiedades que ayudan a tratar el acné. Como crema, ungüento o loción, la manzanilla sirve para aliviar otras patologías de la piel como heridas o eczemas o picaduras de mosquito.

En la galería de fotos vemos las propiedades de los ingredientes de este remedio natural.