Remedios naturales

Crema para la celulitis de aguacate y romero

Crema para la celulitis de aguacate y romero

Autor: Hogarmania

En este programa de Natural Style os enseñamos cómo hacer una crema contra la celulitis de aguacate.

El aceite de romero activa la circulación y los otros ingredientes ayudan a movilizar las grasas y a evitar nuevos depósitos. El aguacate es un fruto rico en vitamina E, que colabora en la humectación y nutrición de la piel. Esto consigue que la piel se recupere del efecto “piel de naranja” de la celulitis. En Natural Style nos enseñan cómo aprovechar estos ingredientes para elaborar una crema anticelulítica.

Ingredientes
  • Aceite de romero (si no se puede obtener, se puede usar aceite de oliva) ½ L
  • Un aguacate maduro
  • Salvia (dos puñados)
  • Eucalipto (dos puñados)
  • Un zumo de limón
  • Agua (un par de cucharadas)
Preparación de la crema de aguacate para la celulitis

Dejar reposar la salvia y el eucalipto en medio litro de aceite de romero durante unas horas. Incluso se puede calentar ligeramente, sin que llegue a ebullición.

Colar el aceite para eliminar los restos de plantas.

Pelar el aguacate y añadir poco a poco el aceite a la pulpa. Remover con la cuchara de madera hasta que quede una pasta homogénea.

Después añadir el zumo del limón y dejar reposar. Si la crema queda demasiado espesa, se pueden añadir un par de cucharadas de agua.

Posología: Aplicar sobre la zona con celulitis dando un masaje suave en el sentido de las agujas del reloj, después de un baño caliente y con la piel completamente seca.

Conservación: No se puede conservar. Hay que preparar la crema cada vez que se quiera utilizar.

Otras curiosidades

La celulitis se forma por el cúmulo de grasa en las células que se inflaman y aumentan de tamaño más de lo normal. Esto le da a la piel un aspecto áspero e irregular, similar al de la piel de una naranja (de aquí que popularmente se le llame a la celulitis “piel de naranja”). Generalmente, la celulitis se manifiesta en las zonas del cuerpo donde menos fibra muscular tenemos y son más propensas a acumular grasa, como por ejemplo los brazos, las piernas (en concreto los muslos) y la zona abdominal.

romeroRomero
Planta localizada en el piso basal mediterráneo que florece y se recolecta durante todo el año.

aguacateAguacate
El aguacate o palta es el fruto del aguacatero que tiene forma de pera y color verde oliva con una superficie rugosa.

salviaSalvia
Se encuentra en los márgenes de los caminos. Florece en mayo y junio. La salvia es un potente relajante muscular por vía tópica, de manera que también puede ayudar a tratar el insomnio, ya que al encontrarse uno más relajado, le cuesta menos conciliar el sueño.

eucaliptoEucalipto
Las propiedades del eucalipto están muy relacionadas con las enfermedades del tracto respiratorio por sus propiedades antisépticas, antitusivas, descongestionantes, expectorantes, utilizándose en forma de jarabes, ungüentos para el pecho, vapores inhalados, infusiones, gargarismos, etc., pero también es útil para afecciones musculares y reumatismo, aplicado en forma de ungüento o aceite, externamente.

gordoloboGordolobo
A las flores utilizadas por vía interna esta planta se le atribuyen propiedades anticatarrales, antiasmáticas, digestivas y hepatoprotectoras. Las hojas para uso externo presentan actividades antieritematosas y para aliviar los eccemas, ya que presentan substancias antiinflamatorias y vasotónicas.

limónLimón
Se utiliza el limón para aliviar las afecciones bucofaríngeas, ya que tiene un efecto antibacteriano y antiinfeccioso muy elevado. También se pueden utilizar las friegas de medio limón en la cabeza para tratar la caspa. Es muy rico en vitamina C y se utiliza también por su aroma refrescante.

En la galería de imágenes encontrarás el paso a paso de esta receta.