Remedios naturales

Jarabe de calcio con cáscaras de huevo

Jarabe de calcio con cáscaras de huevo

Autor: Hogarmania

En este programa de Natural Style os enseñamos cómo hacer un remedio natural de jarabe de calcio.

En Natural Style nos enseñan cómo preparar un jarabe rico en calcio aprovechando la cáscara del huevo, formada por sales de calcio, la más abundante, carbonato cálcico. Este remedio natural será por tanto muy rico en calcio y vitamina C.

Ingredientes
  • Zumo de limón
  • Huevos de cáscara dura (seis)
Preparación del jarabe de calcio

Poner los 6 huevos en un recipiente de cristal. Cubrirlos con el zumo de limón y dejar reposar 9 días.

Al cabo de este tiempo, ya podemos sacar los huevos con cuidado. Añadimos la misma cantidad de zumo de limón que de almíbar.

Envasamos y guardamos en la nevera.

Posología: Tomar después de comer

Conservación: Se puede conservar dentro de la nevera durante un mes.

Otras curiosidades

Antes, para aprovechar los huevos y dar al jarabe una acción reconstituyente, se rompían los huevos dentro del jarabe (y se desechaba la película que los envolvía), se le añadía medio litro de coñac y medio quilo de azúcar y se batía todo junto. Este es otro ejemplo de alimento funcional.

El coñac actuaba como conservante y permitía guardar el jarabe durante bastante tiempo (aún habiendo en su composición huevo crudo). Era muy habitual dar este jarabe a los niños “que no crecían” con la creencia que si los huesos no crecían era debido a la falta de calcio. Se recomienda tomar después de comer para evitar la acidez que puede provocar el tomar zumo de limón en ayunas o con el estómago vacío.