Remedios naturales

Las flores de Bach, ¿en qué consisten?

Las flores de Bach, ¿en qué consisten?

Autor: Hogarmania

Las flores de bach son una terapia que ayuda a la persona que las toma a sentirse en armonía.

La terapia de las flores de Bach es una terapia natural basada en el poder de las esencias de las flores. Cada una de ellas sirve para mejorar distintos aspectos de las salud de las personas.

A diferencia de la medicina tradicional, esta terapia tiene en cuenta la personalidad y el estado de ánimo de las personas, criterios de vital importancia para lograr el equilibrio y el sentimiento de bienestar general. Y es que más que curar el síntoma del enfermo, lo que busca es encontrar el origen de las dolencias para evitar que vuelva a reproducirse.

Cada flor sirve para tratar un problema concreto pero también para complementarse una con otra. La forma más habitual de utilizar las esencias es diluyendo unas 2 o 3 gotas en un vaso de agua y beberlo durante todo el día. También se pueden echar en el agua del baño (como método complementario) o depositarlas debajo de la lengua. Se debe tener siempre en cuenta las dosis recomendadas por el especialista.

Origen de las flores de Bach

Hablar de las flores de Bach es hablar irremediablemente de su creador, Edward Bach. Fue un médico que creía que la personalidad y la actitud de las personas influyen directamente en el estado de salud. Poco a poco fue adentrándose en la medicina alternativa, basada en el uso de ingredientes naturales, ya que no estaba muy de acuerdo en la fuente de obtención de los remedios de la medicina tradicional.

Después de viajar por diferentes países, entre los que estuvo incluida España, y tras analizar una enorme cantidad de plantas, descubrió la existencia de una medicina que estaba conectada directamente con las emociones de las personas, las flores de Bach. Realizó numerosas observaciones y experimentos hasta que finalmente llegó a la conclusión de que un total de 34 flores silvestres sirven para tratar 7 aspectos distintos de las personas:

No hay que olvidar que como terapia de la medicina alternativa, ésta tiene sus defensores y detractores. El argumento de estos últimos consiste en que el beneficio que sienten ciertas personas al utilizar las flores de Bach se debe única y exclusivamente al efecto placebo.

Tags relacionados flores salud plantas medicinales