Remedios naturales

Consejos para combatir la gripe

Consejos para combatir la gripe

Combate la gripe de forma eficaz con estos sencillos consejos y remedios a base de ingredientes naturales que te harán sentir mucho mejor.

Autor: Hogarmania

Cada año se dan miles de casos de gripe en España. Los síntomas más comunes son los dolores de cabeza y musculares, congestión nasal, fiebre y tos. Para eliminar estos síntomas lo antes posible y fortalecer las defensas es muy importante tomar las medidas adecuadas.

A continuación, te damos consejos y remedios caseros para combatir la gripe eficazmente en el menor tiempo posible:

Cómo curar la gripe

1. Consume alimentos ricos en vitamina C

Hay diferentes alimentos que pueden ayudar en el proceso de recuperación; sobre todo, aquellos ricos en vitamina C. Estos fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a reducir la duración de la gripe. Entre los alimentos con alto contenido en esta vitamina destacan: la naranja, los limones y pomelos.

2. Cuida la alimentación

Aunque la gripe suele disminuir las ganas de comer, es muy importante no dejar de comer. El cuerpo necesita nutrientes para recuperarse. Eso sí, intenta consumir alimentos sanos, suaves y limpios como sopas, pechuga, fruta…

Cuando se tiene gripe es fundamental hidratarse, así que bebe mucha agua, tés, sopas… ¡Verás como poco a poco te sientes mucho mejor!

3. Descanso

El cuerpo es sabio y pide en todo momento lo que necesita. La gripe deja el cuerpo muy cansado y dolorido, por ello necesitamos dormir y descansar para recuperar la energía lo antes posible.

Remedios naturales eficaces para aliviar la gripe

Té de miel y limón

Uno de los remedios más conocidos y eficaces para aliviar los síntomas de la gripe. Para prepararlo sólo necesitas: jugo de un limón, dos cucharadas de miel y una taza de agua hirviendo. Se recomienda tomar este té 2-3 veces al día.

Te de miel y limón para fortalecer las defensas y combatir la gripe.

Té de jengibre

Hidratarse es fundamental cuando se está atravesando un proceso gripal. Ayuda a descongestionar la nariz y la garganta. El jengibre tiene propiedades analgésicas y antibacterianas que ayudan a disminuir más rápido los síntomas de la gripe. En esta ocasión, los hemos juntado con miel y limón para potenciar sus efectos. ¡Es muy fácil y rápido de preparar, además está muy rico!

Ingredientes:

  • ½ litro de agua
  • 28 gramos de jengibre picado
  • 1 cucharada de miel
  • ½ cucharada de jugo de limón
  • Canela molida al gusto

Elaboración:

Pon a hervir el agua. Cuando el agua esté caliente, añade el jengibre picado. Deja hervir 5-8 minutos. Apaga el fuego y añade la miel, el jugo de limón y la canela molida al gusto para endulzar un poco. Deja reposar durante 10 minutos antes de tomarlo.

Inhalaciones con eucalipto

El eucalipto destaca por sus propiedades expectorantes, por lo que es perfecto para abrir las vías respiratorias. Para realizar inhalaciones con eucalipto necesitas cinco gotas de aceite esencial de eucalipto y un litro de agua hirviendo. Inhala durante unos minutos.

Para aprovechar al máximo los beneficios de este remedio natural, coloca una toalla sobre la cabeza para que el vapor se quede atrapado e inspirar una mayor cantidad.

Caldo de pollo

El caldo de pollo ataca directamente a las células que ocasionan el virus, eliminando los síntomas más comunes del resfriado o gripe. Reduce la inflamación de la garganta y elimina los mocos.

Consejos para combatir la gripe

Además